
Tampico, Tamaulipas.-Representantes de Oferentes de Mercados Sobre Ruedas de la zona sur de Tamaulipas se deslindaron hoy de los hechos de violencia que se registraron el pasado miércoles en Ciudad Madero, gente de botaderos que se querían instalar.
Lo anterior en una rueda de prensa, en donde estuvieron acompañados de Edmundo García Román secretario general de la CTM en Tamaulipas.
Faustino Aran Cobos, secretario general del Sindicato de Tianguistas y Mercados Rodantes de la zona conurbada, y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación del Sur de Tamaulipas; Servando Hernández Villarreal, en representación de su presidente Unión de comerciantes Tres Huastecas; José Luis Almazán González, presidente de la Unión de Oferentes Nacionalistas de los Mercados Sobre Ruedas; Aída Araceli Bello Olvera; presidenta de la Unión Democrática de Oferentes de los mercados Sobre Ruedas del Sur de Tamaulipas, aclararon este problema que se suscitó en la urbe petrolera.
“Queremos aclarar que el problema que se suscitó en Ciudad Madero debido a los amigos que se pretenden instalar en el camellón central de la Avenida Cuauhtémoc, desde la Monterrey a la Jiménez, el miércoles por la noche, solo queremos aclarar que nosotros, nuestros compañeros, y yo nos deslindamos de todos los desmanes de todos los autobuses que secuestraron y choferes que golpearon, nos deslindamos de todas esas responsabilidades de esa gente”.
Aran Cobos aclaró que ellos son personas organizadas, que se encuentran legalmente establecidos y que además pagan impuestos.
“Somos de un sindicato y de asociaciones civiles qué representamos con mucho orgullo y con mucho amor, y con mucho respeto a nuestros representados, somos gente organizada no somos botaderos. Quiero aclarar a la opinión pública que nos dice, es que fueron los de los rodantes, y no, quiero aclarar que fueron gente que se instalan en los botaderos, nosotros somos gente organizada, con un permiso y que nos representan varias organizaciones, y un servidor soy parte de este sindicato”.
Pidió a las autoridades municipales de Madero dar una solución a este problema.
Los comerciantes indican que el que se establezcan los llamados “botaderos” es una competencia desleal para ellos.
Por su parte, Hernández Villarreal, explicó que existe una mujer que expresó que quería poner un rodante nocturno, que abarcara de Avenida Monterrey a la calle Jiménez; sin embargo, no está en la legalidad y tampoco pertenece a ninguna agrupación.
A su vez, el secretario general de la CTM, Edmundo García Román hizo ver que la gente que ellos representan y qué concurre a hacer su labor de venta en diferentes días de la semana, en los diferentes puntos de Tampico, Madero y Altamira, se deslindan de estos hechos violentos, porque nada tienen que ver con la gente que está propiciando esto y que no forman parte de ninguna de las organizaciones mencionadas.
“Y le pediríamos al Ayuntamiento de Madero que ya resuelva el problema, porque son ellos los que manejan los reglamentos y deben de resolver este problema”.