Hasta 8 niños quemados por mes atiende Fundación Michou y Mau

0

-Puede costar más de 20 mil pesos su atención.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El traslado y atención de un niño con quemaduras a un hospital de la capital de Tamaulipas puede costar más de 20 mil pesos, y se cuenta con un registro de hasta 8 casos cada mes desde los diferentes municipios, “aunque aquí ya no se han presentado casos”, mencionó la delegada en Nuevo Laredo de la Fundación Michou y Mau, Manuelita Gallegos.

Mencionó que hasta el momento no se han presentado casos en la ciudad, y que el pabellón que se encuentra en la capital estatal continúa trabajando de manera normal con los niños que ya están programados, “y las medidas de concientización que hemos estado haciendo en las escuelas nos ha dado resultados, ya que hemos tenido saldo blanco durante las vacaciones, aunque los niños permanecieron mucho tiempo en sus casas”, expresó Gallegos al ser entrevistada.

Esta Fundación se encarga de brindar atención integral a los niños menores de cinco años de edad que sufren quemaduras por diferentes causas, las que se presentan con mayor frecuencia durante la temporada decembrina debido a la curiosidad por las instalaciones eléctricas, las luces de Navidad y los artefactos explosivos y pirotécnicos que les provocan accidentes y quemaduras.

Los niños con quemaduras son apoyados por el gobierno de Tamaulipas, y dependiendo de la gravedad son trasladados a hospitales de Galveston, Texas, en un avión-ambulancia, sin costo y con una visa humanitaria.

“Creo que estas medidas de prevención hicieron efecto y estamos tranquilos hasta este momento”, reiteró Gallegos.

Añadió la delegada de esta Fundación que los medios de comunicación son un importante aporte para dar a conocer los casos y sus envíos a hospitales de Galveston, porque han contribuido a destacar las medidas de prevención que se deben seguir para evitar accidentes entre los niños.

Michou y Mau sigue trabajando con los niños que ya están programados y que ya cuentan con un tratamiento específico en el hospital e Galveston, y también al pabellón en ciudad Victoria, pero dijo no contar con cifras precisas de la cantidad de niños que han sido atendidos en Galveston por diferentes tipos de quemaduras.

La Fundación fue creada en 1998, y es una organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas, la mayoría de las cuales ocurre dentro de los hogares, principalmente en las cocinas.

(Visited 1 times, 1 visits today)