Tampico, Tamaulipas.-A causa del tema de aranceles, el sector petroquímico vive en la incertidumbre desde hace 8 meses.
El secretario del sindicato Petroquímico, Julio Alfaro Flores, dijo que esta situación se ha comenzado a notar, porque hoy en día ya no se contratan servicios y mucho menos mano de obra eventual y contratistas que pueden dar mantenimiento o modificaciones encuentran paradas.
“Los aranceles, la incertidumbre, que si va a entrar el 30 o el 15% a los productos que nosotros exportamos, va a terminar por colapsar a la industria química y petroquímica”.
Manifestó que el 100% de las empresas se encuentra en modo de ahorro, por lo que la industria sobrevive con la plantilla mínima de trabajadores, pero en realidad no hay crecimiento y la producción se mantiene en el 80%.
El líder sindical expuso que con esta situación serían afectados 10 mil trabajadores.