Madero, Tamaulipas.–El alcalde Erasmo González Robledo anunció que, gracias a las mejores condiciones financieras del municipio, se logró modificar el plan de obra pública, sustituyendo proyectos de pavimentación con concreto asfáltico por concreto hidráulico, lo que permitirá mayor durabilidad en las vialidades.
Durante un recorrido por la colonia Árbol Grande, informó que esta obra forma parte de un paquete de 10 proyectos, de los cuales cinco serán inaugurados mañana en colonias como La Obrera, Emiliano Zapata y Los Mangos.
Resaltó quecon ello, el municipio alcanzará la apertura del 100% de las obras aprobadas, con una inversión global de 217 millones de pesos.
Destacó además los trabajos de rehabilitación y pintura en edificios multifamiliares, en donde 22 inmuebles ya fueron intervenidos como parte del programa Corazón Urbano.
Expuso que el objetivo, es atender más de 46 unidades habitacionales con acciones de pintura, impermeabilización y rehabilitación.
Añadió que la inversión combinada entre pavimentación y rehabilitación de edificios asciende a casi siete millones de pesos, recurso que, señaló, refleja el compromiso de atender zonas históricamente rezagadas.
González Robledo expuso que el buen nivel de recaudación del impuesto predial ha permitido incrementar las participaciones federales, que representan ingresos superiores a 800 millones de pesos para el municipio, por lo queactualmente, se alcanza un 60% de cumplimiento del padrón, con expectativas de cerrar el año arriba del 70%.