Lo anterior lo dio a conocer el rector de la UAT, Damaso Villarreal Alvarado, quien indicó que este año se recibieron mil 350 estudiantes de nuevo ingreso, lo que representa un reto en materia de infraestructura, ya que será necesario continuar con la construcción de aulas y laboratorios para garantizar una formación de calidad.
Entre las nuevas licenciaturas destacan: Psicología en Nuevo Laredo; Transporte pesado en Nuevo Laredo; Enfermería (sexta licenciatura) en Reynosa. Economía y Finanzas en Reynosa; Arquitectura en Ciudad Victoria; Ciencias de Datos en Ciudad Victoria y Tampico; Ingeniería Biomédica en la Facultad de Medicina, Deporte y Cuidado, Cuidados del Adulto Mayor, Inteligencia Artificial, Agronomía en El Mante,
Además, Villarreal Alvarado señaló que se puso en marcha una nueva preparatoria virtual, enfocada en jóvenes mayores de 18 años, y una preparatoria presencial en Nuevo Laredo, ambas ya en operación.
“Vamos trabajando paso a paso, ampliando espacios y programas para que los jóvenes tengan la oportunidad de culminar sus estudios y salir preparados para enfrentar los retos del mañana”.