-Da inicio Américo Villarreal al sorteo con M de Migrante.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El gobernador Américo Villarreal visitó Nuevo Laredo para dar inicio aquí al magno sorteo de la Lotería Nacional con ‘M de Migrante’ cuya finalidad será apoyar a los migrantes que viven en Estados Unidos, en particular al medio millón de tamaulipecos que habitan en algunas regiones de Texas y de Virginia, los que generan cada año mil millones de pesos para el desarrollo de la entidad.
Dicho sorteo especial se llevará a cabo el 15 de septiembre, y tiene un valor acumulado de más de 424 millones de pesos, con un premio mayor de 255 millones dividido en 10 premios de 25.5 millones cada uno.
Villarreal dijo que su gobierno está atento a que los migrantes tengan mejores condiciones cuando retornen a México a visitar a sus familiares, con una buena recepción y más seguridad, porque no solo apoyan a sus familias en Tamaulipas, sino que también contribuyen al desarrollo de la entidad.
También anunció que las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas (Anam) ya están terminadas y en condiciones de operar, pero dijo que será la presidenta Claudia Sheinbaum quien las inaugure una vez que se encuentre al cien por ciento en operatividad y funcionamiento.
Comentó que este martes iniciaron los trabajos de construcción de la ruta del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, y se comprometió a seguir impulsando los trabajos de ampliación del Puente Mundial de Comercio que tendrá en vez de 8, 18 carriles que permitirán una mayor fluidez para los camiones de carga con rumbo a Estados Unidos.
En su discurso el mandatario estatal también agregó que Nuevo Laredo es la única ciudad en México que cuenta con un puente internacional de ferrocarril de doble vía, lo que permite incrementar aún más el comercio con el vecino país.
“Vemos hechos fincados de un gran futuro en Nuevo Laredo, porque hay muchos indicadores de crecimiento, de la economía y del desarrollo social. Y saben que aquí ya hay una segunda línea ferroviaria, y que es el único puente fronterizo de nuestra nación que tiene una doble vía ferroviaria, y eso incrementa las condiciones de comercio”, expresó ante una multitud congregada en la plaza de la Independencia, a un lado del palacio Federal.
Comentó que además está al pendiente de mejorar las condiciones de salud, de educación y de crecimiento para el beneficio de los 43 municipios de Tamaulipas, en particular de Nuevo Laredo.
El gobernador destacó el sentido humanista de su gobierno y del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, que dijo, “nos hermana como mexicanos porque sigue alentando la esperanza de todos, y trabajamos por la esperanza porque tiene sentido, porque sentimos que lo que hacemos es bueno y seguimos trabajando para construir esta gran esperanza de nuestra Nación”.
Américo Villarreal arribó al filo de las 4 de la tarde a la mencionada plaza acompañado de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, de la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, y del representante del colectivo Legado de Grandeza, Jessi Martínez.
Al final del evento, el mandatario mencionó que también aquí se están construyendo obras hidráulicas muy importantes, como la terminación de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (Pitar), para no verter aguas sin tatar al río Bravo, además de otros proyectos de desarrollo en varias regiones de la entidad.
Al terminar con su visita a Nuevo Laredo, el mandatario se retiró en medio de un impresionante dispositivo de seguridad integrado por unas quince camionetas de la Guardia Nacional y la Guardia Estatal que lo escoltaron posiblemente rumbo al aeropuerto internacional.