Atienden denuncias por lotes baldíos con maleza en Ciudad Madero

0

Madero, Tamaulipas.–El crecimiento de maleza en predios baldíos se ha convertido en un foco de preocupación para vecinos de distintas colonias, quienes han reportado la presencia de fauna nociva y el riesgo de proliferación del mosquito transmisor del dengue tras las recientes lluvias.

La regidora Leticia Vargas Álvarez, integrante del Cabildo de Madero, informó que en las últimas semanas se han recibido múltiples reportes ciudadanos sobre terrenos enmontados, donde además de mosquitos se han detectado víboras y hasta cocodrilos que ponen en riesgo a la población.

“Nos piden que hagamos un llamado al municipio y a Servicios Públicos para que acudan a realizar la limpieza. La gente tiene incertidumbre porque estos lotes representan un peligro para las familias que viven alrededor”, señaló.

De acuerdo con la edil, ya se trabaja en coordinación con Obras Públicas, bajo la responsabilidad del ingeniero Timoteo, para atender estas denuncias. Hasta el momento se han limpiado entre cuatro y cinco predios en distintos sectores, como la zona ferrocarrilera, Enrique Cárdenas, colonia La Luna, Las Flores y Ampliación Las Flores, y se han recibido nuevas direcciones para su inspección.

Vargas Álvarez explicó que se está notificando a los propietarios para que realicen la limpieza de sus terrenos; en caso de no responder o no ser localizados, el municipio entrará a realizar las labores y posteriormente cargará el costo al impuesto predial.

La regidora pidió a la ciudadanía tener paciencia, ya que además de estas acciones el Ayuntamiento se encuentra atendiendo la apertura y entrega de obras viales. No obstante, aseguró que las gestiones se resolverán poco a poco.

Finalmente, hizo un exhorto a los dueños de terrenos baldíos para que se responsabilicen de la limpieza de sus predios.

 

(Visited 1 times, 5 visits today)