Aumentan solicitudes para retirar vehículos abandonados en la vía pública en Madero

0

Madero, Tamaulipas.–Tras poner en marcha la aplicación para atender la problemática de los vehículos abandonados en la vía pública, la demanda ciudadana en este tema ha ido en aumento.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, dijo que previo a la apertura del portal digital, la dependencia recibía entre 60 y 70 solicitudes anuales para el retiro de unidades en estado de abandono, de las cuales cerca de 50 eran trasladadas al corralón municipal.

Con la nueva plataforma en línea, se busca agilizar el proceso y dar mayor respuesta a la ciudadanía, por lo que a escasos días de iniciarla se han registrado 15 denuncias formales en el sistema, aunque los retiros aún no se concretan debido a que deben cumplirse los plazos legales de notificación.

“Se notificó a los propietarios a mediados de semana y, a partir de hoy, la grúa comenzará a retirar los que no fueron movidos. Debemos esperar tres días hábiles después de la notificación, ya que al final de cuentas se trata de bienes particulares”.

Indicó que, en caso de no localizar al dueño, se deja una notificación en el parabrisas y, al vencerse el plazo, se procede al traslado de la unidad.

Destacó que estos vehículos no solo representan una mala imagen urbana, sino también riesgos de seguridad y salud, al convertirse en puntos de refugio para fauna nociva.

Añadió que se analiza la apertura de un nuevo corralón para ampliar la capacidad de resguardo, pues actualmente aún hay espacio, pero se busca un sitio con mayor cercanía y amplitud.

Expuso que entre los sectores donde más se han reportado vehículos abandonados destacan colonias como la Candelario Garza, donde vecinos han insistido en la intervención de la autoridad municipal.

(Visited 1 times, 7 visits today)