-Fentanilo, heroína, cocaína y metas lo decomisado.
LAREDO, Texas.-Cuatro nuevo casos de decomiso de drogas fueron realizados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puente del Comercio Mundial el 19 y el 21 de septiembre, cuyo valor en las calles fue estimado en 3.7 millones de dólares, informó el director del puerto, Alberto Flores.
En su informe dijo Flores que estos nuevos decomisos se suman a otros que en el curso de este mes han sido detectados en dicho cruce internacional, por lo que se estrechó la vigilancia, sobre todo cuando intentan cruzar vehículos sospechosos.
De acuerdo a la información vertida por el directivo de aduanas en Laredo, la primera incautación se realizó el 19 de septiembre en el puente mencionado, cuando un oficial envió a segunda revisión a un mexicano de 39 años que conducía un tractor Freigthliner modelo 2011, dentro del cual fueron detectados y descubiertos 32 paquetes cuyo contenido eran 33.9 kilos de presunto Fentanilo (74.78 libras), cuyo valor fue estimado en un millón 746 mil 880 dólares en las calles del mercado negro de drogas en Estados Unidos.
Este mismo día pero más tarde ocurrió un segundo decomiso en el mismo puente, en donde fue detenido un mexicano de 46 años que conducía un tractor Freightliner modelo 2011, el que fue enviado a una segunda revisión mediante el apoyo de del sistema no intrusivo apoyado por canes adiestrados para detectar drogas.
En dicha revisión se descubrió que el conductor de este tractor ocultaba en el interior 20 paquetes cuyo contenido eran 45.37 libras de presunto Fentanilo (290.5 kilos), además de otros cuatro paquetes que contenían 1.6 libras de posible cocaína (725 gramos) cuyo valor fue estimado en un millón 74 mil 96 dólares.
Un tercer decomiso se registró el mismo día pero horas más tarde también en el mismo puente internacional luego de ser detenido otro mexicano de 48 años, conductor de un tractor Kenworth, el que fue enviado a una segunda revisión bajo sospechas de ocultar algo.
Fue así como los oficiales de CBP detectaron y descubrieron que en el interior del vehículo el conductor ocultaba 16 paquetes con 37.12 libras (16.8 kilos) de posible cocaína, además de un paquete cuyo contenido eran 0.10 libras de presunto Fentanilo (0.4 kilos) con un valor apreciado de 405 mil 165 dólares.
Finalmente una cuarta incautación ocurrió el domingo 21 de septiembre, pero en esta ocasión fue en el puente internacional Juárez-Lincoln, en donde un agente de CBP remitió a una segunda inspección a un estadounidense de 31 años.
Luego del examen los oficiales descubrieron que este chofer ocultaba dentro de una camioneta Dodge Ram modelo 2014 que conducía, 14.55 libras de presunta heroína ( (6.5 kilos) oculta en ocho paquetes.
Asimismo, este chofer también ocultaba en su camioneta 24 paquetes cuyo contenido eran 4.58 libras de posible Metanfetamina (82.07 kilos). Todo oculto entre las pertenencias de este estadounidense, con un valor total estimado en 405 mil 165 dólares.
Luego de realizar el recuento y el valor de estos narcóticos, las autoridades de CBP determinaron que en su conjunto el valor estimado en todos los decomisos fue de tres millones 724 mil 377 dólares, por lo que los conductores fueron detenidos y los tractores retenidos mientras oficiales especiales en seguridad nacional investigan el origen y destino de estas drogas.