Coloca Control de Vectores 800 trampas para prevenir el dengue

0

-Acuden a las casas para eliminar huevecillos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para el combate al dengue el área de Control de Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria, tiene colocadas 800 ovitrampas en diferentes áreas de la ciudad, las que son monitoreadas todo el año para determinar la cantidad de huevecillos del mosco transmisor de esta enfermedad, que pudieran afectar a la población, informó Aureliano Ortega Pascual, entomólogo.

Lugo de describir la forma en que son colocadas estas ovitrampas, dijo el técnico que una vez que termina el proceso personal acude a retirar estos objetos para determinar la cantidad de huevecillos, y de esa manera conocer las áreas en donde hay más posibilidades de que prolifere el mosquito transmisor.

Estas trampas son colocadas en los patios de las casas, en donde haya sombra, plantas y árboles, y siempre a ras de piso u a menos de un metro de altura del piso, aunque en las márgenes del río Bravo se hacen algunos estudios pero no para el dengue, sino para el paludismo, enfermedad que también es transmitida por un vector, aunque dijo Ortega que no se han encontrado indicios de la presencia del vector.

“Es muy raro que en el río Bravo haya criaderos de Aedes Egypti debido a la corriente del agua, ya que el aguas siempre está en movimiento y no hay posibilidades de que pueda haber huevecillos o larvas”, explicó el experto.

¨Personal de Vectores trabaja todos los días en diversas colonias en las que se ha detectado la presencia del mosquito, y visitan los hogares para desechar artefactos que contengan agua y evitar la reproducción del mosquito.

(Visited 1 times, 1 visits today)