Ante el registró socavones piden a COMAPA agilizar trabajos para evitar accidentes viales

0
Tampico, Tamaulipas. -Debido a que con las lluvias se registraron socavones, el regidor del Ayuntamiento de Tampico, Edgar Treviño, pidió a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado agilizar trabajos para evitar accidentes viales y concluir obras que ha iniciado en avenidas y calles de la ciudad
Esto se ha presentado en distintas calles de la ciudad, situación que representa un riesgo para los automovilistas.
Por ello, Treviño Martínez, hizo un llamado a la COMAPA Sur para que atienda de manera inmediata estas afectaciones y concluya las obras que permanecen abiertas o inconclusas.
Dijo que los constantes encharcamientos y el reblandecimiento del suelo han dejado al descubierto fallas estructurales en la red sanitaria y pluvial, lo que ha generado hundimientos en varios puntos, principalmente en colonias y avenidas principales.
“Hay que tener mucha precaución, porque el pavimento se debilita y los vehículos pueden caer en esos socavones que no siempre están bien señalizados”.

Comentó que muchos de estos daños surgen en zonas donde COMAPA ha realizado reparaciones y posteriormente deja los trabajos sin concluir, lo que complica la movilidad y pone en riesgo tanto a peatones como a automovilistas.

“Entendemos que tienen mucha carga de trabajo, pero es importante que los tramos intervenidos se atienden al cien por ciento y no se queden abiertos”.
Mencionó que incluso el transporte público ha sufrido afectaciones, pues varias unidades han caído en hoyos o áreas en reparación, generando congestionamientos y daños materiales.
“Se vuelve un caos vial, sobre todo cuando llueve, por eso pedimos que haya una supervisión constante y coordinación entre dependencias”.

Pidió a COMAPA Sur que refuerce sus cuadrillas y priorice la reparación de los socavones en las zonas más transitadas; además de mejorar la señalización preventiva.

“La seguridad de los ciudadanos está primero; no podemos permitir que por obras inconclusas se sigan generando accidentes”.
(Visited 1 times, 1 visits today)