Lluvias frenan labores de los trabajadores de la construcción en Tampico

0
-Algunos son reubicados por los patrones en otras tareas para que no pierdan el día.
Con respecto a este tema habló el dirigente de la Nueva CROC, Gregorio Pego Cruz, quien indicó que la acumulación de agua y el reblandecimiento del terreno representan un riesgo tanto para las estructuras como para la seguridad de los empleados, por eso algunas obras se han suspendido.
Indicó que las precipitaciones han detenido buena parte de los proyectos en curso, desde vivienda hasta infraestructura urbana.
“El mal tiempo nos ha obligado a frenar actividades porque no se puede trabajar con seguridad; hay zonas donde el suelo ya no soporta maquinaria ni movimiento de materiales”.
Manifestó que debido a las constantes lluvias registradas algunos patrones han optado por mantener el empleo de sus trabajadores, asignándoles actividades alternativas mientras se reanuda la obra.
“Hay empresas que están apoyando al personal, poniéndolos a hacer tareas de limpieza, mantenimiento o resguardo de material para no dejarlos sin ingreso”.
Pego Cruz reconoció la disposición del sector empresarial ante esta contingencia, aunque no todos los empleados corren con la misma suerte, ya que muchos que laboran por obra o destajo permanecen sin actividad y, por lo tanto, sin percepción económica.
“Hay compañeros que dependen del día a día y lamentablemente, si no se trabaja, no se gana. Es una situación complicada para muchas familias”.
El dirigente sindical expresó que confía en que las condiciones del clima mejoren en los próximos días para poder retomar los trabajos pendientes y evitar retrasos en las obras.
Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores para extremar precauciones y a los empleadores, a seguir mostrando solidaridad ante un panorama que afecta de manera directa a uno de los sectores más importantes de la economía regional.
(Visited 1 times, 6 visits today)