Madero, Tamaulipas.– Personal de Protección Civil y Bomberos de Madero logró la captura de tres cocodrilos en la zona norte del municipio, uno de ellos de casi tres metros de longitud, considerado hasta ahora el ejemplar más grande asegurado en el sector.
El director de Protección Civil, Ricardo Aguirre Martínez, dijo que las dos primeras capturas se realizaron la noche del miércoles, alrededor de las 10:00 p.m., luego de un reporte ciudadano difundido en redes sociales sobre la presencia de un reptil en un canal de la colonia Candelaria Garza.
Indicó que acudir al sitio, los elementos no solo encontraron al ejemplar reportado, de aproximadamente 2.20 metros, sino también a otro de menor tamaño, de 80 centímetros de largo.
La tercera captura se llevó a cabo este jueves en el mismo canal, donde fue asegurado un cocodrilo de 2.80 metros, que de acuerdo con las autoridades, es el más grande localizado en esa zona hasta el momento.
Aguirre Martínez destacó que, aunque no se han recibido más reportes de avistamientos recientes, el personal de Protección Civil mantiene vigilancia constante en los cuerpos de agua y canales del municipio.
Finalmente, exhortó a la población a no acercarse ni intentar manipular a estos animales, pues representan un riesgo, por lo que pidió reportar cualquier presencia de cocodrilos al 911, para que el personal especializado realice su captura de manera segura.