Madero, Tamaulipas.– Ante las dificultades de movilidad provocadas por las lluvias recientes y la escasa operación del transporte público, la Primera Zona Naval y el Ayuntamiento de Ciudad Madero implementaron medidas de apoyo para garantizar el traslado de la población.
Desde anoche, la Primera Zona Naval puso a disposición de la ciudadanía sus autobuses, los cuales realizan recorridos desde la zona de playa hasta el centro de la ciudad, con el objetivo de facilitar el desplazamiento en sectores donde no hay paso vehicular.
De igual forma, el ayuntamiento de Madero habilitó camiones para ofrecer transporte gratuito a partir de las 7 de la mañana, en beneficio de las familias que se han visto afectadas por los encharcamientos y la suspensión parcial de rutas.
Esto trajo casos muy especiales, como por ejemplo, durante la mañana, una mujer fue trasladada en uno de estos autobuses hasta el Hospital Civil de Ciudad Madero para no perder su consulta médica, ya que presentaba dificultades para caminar.
El transporte es bastante utilizado, ya que por viaje se trasladan entre 70 y 87 personas.
Las autoridades municipales y navales buscan mitigar algunos efectos de las lluvias y garantizar que los habitantes puedan realizar sus actividades esenciales mientras se normaliza el servicio de transporte público.