Impulsa el diputado local Claudio De Leija programa permanente para adultos mayores.
Madero, Tamaulipas.– Con el propósito de apoyar a los adultos mayores que enfrentan problemas visuales, el diputado local Claudio De Leija Hinojosa encabezó una jornada gratuita de salud visual en coordinación con la Fundación Visión, actividad que busca consolidarse como un programa permanente en beneficio de la población más vulnerable.
El legislador destacó que esta iniciativa tiene un sentido totalmente humano y social, alejado de cualquier interés político o electoral.
Durante la jornada, se realizaron valoraciones oftalmológicas completas, que incluyeron la dilatación de pupilas y la detección de padecimientos como cataratas o desprendimientos de retina.
“Estoy muy agradecido con la Fundación Visión, son personas muy humanas y altruistas. Este servicio es gratuito y permite detectar problemas visuales a profundidad. Después de la valoración, se ofrece un descuento especial para cirugías de cataratas, que normalmente cuestan entre 22 y 50 mil pesos, y ahora se pueden realizar por alrededor de 9 mil pesos, con un año de vigencia para aprovecharlo”.
El legislador maderense señaló que, de las 50 mil viviendas que existen en el municipio, cerca de 25 mil albergan a adultos mayores, por lo que consideró indispensable fortalecer programas que atiendan su salud y bienestar.
De Leija Hinojosa, informó que está en pláticas con la Fundación Visión para que estas jornadas se realicen de manera continua, cada viernes, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, ante la alta demanda registrada en esta primera edición, donde más de 60 personas acudieron desde temprano.
Asimismo, agradeció el respaldo de la Secretaría Silvia Casas por facilitar el espacio donde se desarrolla esta actividad, y reiteró su compromiso de institucionalizar el programa para que permanezca de forma permanente en Ciudad Madero.