Persiste la pobreza en la ciudad; hay 7 mil personas con pobreza alimentaria: Cáritas.

0

-Se les apoya con alimento de manera frecuente.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque el gobierno federal festina que 13 millones de mexicanos dejaron de ser pobres, en esta ciudad la pobreza alimentaria sigue siendo un dilema al menos 7 mil personas que son apoyadas por la Fundación Cáritas y el Banco de Alimentos con una despensa, apoyo médico, medicamentos y diversas ayudas.

Elda Elizondo, directora del organismo, comentó que la pobreza existe en Nuevo Laredo, aunque reconoció que la pobreza extrema es probable que no sea tan aguda, “pero sí tenemos pobreza alimentaria, y como Cáritas trabajamos muy fuerte en  lo que es el programa ‘Hambre Cero’ integrado en la Agenda 20-30”, explicó.

De este modo, mencionó que en Cáritas y el Banco de Alimentos el reto es duplicar la cantidad de beneficiarios  para el año 2028, y cerrar con más de 14 mil beneficiarios, aunque el padrón con que cuenta Cáritas sigue siendo el mismo cada año, debido a que algunas personas dejan de asistir, y ese lugar lo ocupan otras personas, por lo que la cantidad es casi invariable.

“En este momento tenemos casi los 7 mil beneficiarios, ya que tenemos hijos dentro de nuestro padrón de 6 mil 653 personas, pero  a veces van de manera esporádica diario y a veces un día sí y dos no, pero ya cuando vemos que son muy frecuentes”, explicó.

El censo con que cuenta Cáritas incluye a los Adultos mayores que acuden a los comedores comunitarios y a las personas que van a capacitación a los Centros Comunitarios de Promoción Integral.

Se cuenta a mujeres y adultos mayores que cuentan con una gran necesidad de apoyo, los que de acuerdo a Elizondo, se ubican en todas las áreas y colonias de la ciudad, y precisó que en el centro de la ciudad también existen personas con mucha necesidad de apoyo.

(Visited 1 times, 1 visits today)