Tampico, Tamaulipas. –Área de urgencias es la que más demanda tiene en el Hospital Especialidades IMSS-Bienestar Dr. Carlos Canseco, debido a accidentes viales y pacientes con enfermedades crónico degenerativas que llegan complicados, informó el director de este nosocomio, Joaquín Juárez Durán.
“El área de urgencias es la que tiene mayor demanda porque tenemos un alto índice de accidentes automovilísticos, de motos, caída de alturas, accidentes en carreteras, pero también tenemos pacientes que llegan por enfermedades crónico degenerativas, diabéticos complicados, hipertensos complicados, y los problemas de hipertensión se pueden complicar con infartos, derrames cerebrales”.
Indicó que en esa área de urgencias tienen una ocupación por arriba de 150 por ciento, y esto genera que en ocasiones no tengan donde poner el paciente, y tienen que buscar la forma.
Ante esta demanda de atención, señaló que la plantilla laboral marca sus horarios, pero a veces por necesidad a veces el personal de enfermería tiene que doblar turnos cuando lo considera el servicio y si el trabajador tiene esa disponibilidad.
Manifestó que esto se ha incrementado por la confianza que se le tiene al hospital, y porque tienen las especialidades y subespecialidades que se requieren, y afortunadamente tienen todavía espacios y personal comprometido.



