La visita

0

Hace unos días, la dirigente -no líder- del partido presidencial, Luisa María Alcalde Luján, estuvo en gira de trabajo por la capital cueruda con el propósito de “fortalecer la estructura de su partido político y presentar su plan municipalista” se publicó en la invitación a los medios de comunicación locales.

Dicen los que saben que la guapa Luisa María Alcalde Luján, se enfocó en la creación de comités seccionales y la capacitación de liderazgos locales con el propósito de unir a la militancia y la relación con la ciudadanía.

Sin embargo, la funcionaria partidista pareciera dedicó más su entusiasmo a criticar la administración de gobierno anterior, calificando al reynosense Francisco García Cabeza de Vaca de ‘símbolo de cinismo y corrupción’ en México.

Desde luego, hubo un intento de reforzar la base electoral de Morena en Tamaulipas y de paso abordar temas como la seguridad y los servicios públicos que usted sabe son tópicos muy sonados no solo en victoria y en Tamaulipas, sino estas problemáticas ya son nacionales.

La ex secretaria de Gobernación con Tartufo de Macuspana, parece que su énfasis Morenista cuando dice “no hay complicidades ni impunidad”, está muy lejos de la realidad. Aunque reconozco que tanto lo repiten que ellos mismos terminan creyéndolo, pese a la existencia del recién expuesto el cártel de Tabasco, donde La Barredora del senador Adán Augusto López Hernández resultó muy destacado.

Usted lo sabe, el mismo movimiento del Macuspano se ha distinguido por las ‘aportaciones’ financieras de los hermanos y amigos del mismo presidente que lejos están de la transparencia y respeto al Estado de Derecho.

A la dirigente nacional de Morena parece se le olvida el tema del Huachicol Fiscal, donde se involucran altos mandos de los tres niveles de gobierno del país y que según los expertos son miles de millones de pesos que se ¿mueven? Ilegalmente desde el sexenio pasado.

Alcalde Lujan, como repetición presidencial, criticó duramente al Partido Acción Nacional porque el domingo pasado celebró su Asamblea Nacional para divulgar su nueva etapa, aludiendo la falta de solidaridad y compromiso con la población damnificada.

Aunque, como no consideró la mención de los desastres registrados en Veracruz y Puebla y donde mucha responsabilidad tiene autoridades estatales y locales que no aplicaron medidas preventivas, pese a que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó con anticipación los efectos devastadores de las intensas lluvias.

En este mismo sentido, sería interesante conocer el punto de vista de la exsecretaria de gobernación, en relación al ‘bailongo’ con la Sonora Santanera que este miércoles se dio en la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro por iniciativa del morenista Sergio Mayer. ¿Solidaridad con el necesitado?

Aseguran quienes estuvieron en el Salón de Eventos de reconocido hotel de Cd. Victoria -propiedad de un empresario militante del MC- que el evento de Morena estuvo muy desangelado, incluso por los mismos -se supone- militantes.

Alcalde Luján en el intento de encumbrar la llamada “escuela municipalista” para que los militantes se acerquen más a la gente les dijo: “Hay que trabajar abajo todos los días, se quiera o no se quiera ganar una encuesta, se quiera o no disputar una responsabilidad. Todos estamos obligados a estar trabajando con la gente”

Una verdad innegable es que los funcionarios están muy lejos de la gente, cuando persisten fallas en la prestación de servicios públicos, como ocurre en la recolección de basura, problema no sólo de Ciudad Victoria, sino también en otros municipios.

A propósito de los servicios públicos, la dirigente nacional del Morena señaló que “…las deficiencias en los servicios públicos fueron heredadas de las anteriores administraciones municipales…”

A la ‘pobre’ Luisa María se le olvidó que el gobierno municipal de Victoria logró la reelección en el 2024 y de ello puede dar cuanta Susana Zabaleta que hasta nos calificó de Pentontos por haber votado por la reelección.

(Visited 1 times, 2 visits today)