-La fe los mueve y muchos llegan caminando a la iglesia desde Tamos, Veracruz
Tampico, Tamaulipas.-Con ramos de flores en mano, mientras otros llevaban la imagen de San Juditas cargando, de diferentes tamaños, otros ataviados con su vestidura, llegaron desde muy temprano a la Iglesia de San Juan, en la colonia Cascajal para venerar al apóstol que intercede ante Dios en casos difíciles y desesperados, los mueve la fe, y dan gracias por los favores recibidos, pero también piden por los hermanos de Veracruz que fueron afectados por las lluvias e inundaciones.
El festejo a San Judas Tadeo empezó en esa iglesia, ubicada en la colonia Cascajal desde las primeras horas de este 28 de octubre, con las mañanitas, y así, durante todo este día llegaron peregrinaciones, y familias enteras, que dicen les ha hecho milagros, sobre todo en el aspecto de la salud.
En esta, que es una fiesta, llegaron unos peregrinos de Tamos, Veracruz, que año con año acuden a agradecer a San Juditas Tadeo, entre ellos se encontraba el señor José Sequera Perales, quién llegó con toda su familia.
Asimismo, Andrés Hernández de Luna, manifestó que salió a las 5 de la mañana de Tamos, Veracruz, y caminaron hasta la colonia Cascajal a la iglesia, para regresar un poco de lo mucho que les ha ayudado a su familia y parte de la comunidad, que suman cerca de 200 personas.
“Venimos también a pedir por aquellos de los municipios de Veracruz que sufren por la contingencia que sufrieron por las lluvias, nosotros que vivimos en el estado de Veracruz estamos recolectando víveres para el Higo, Álamo, Poza Rica, donde está el problema, y también venimos a dar gracias”.
El padre Juan de Jesús Maya Reyes de esta iglesia expresó que están recibiendo a muchos peregrinos durante todo el día de hoy, que vienen a dar gracias por las bendiciones que han derramado sobre ellos, con sus danzas, mañanitas y sus ramos florales.
Previo al festejo se realizó una novena a San Judas Tadeo, y este día se realizaron misas a diferente hora del día, programando para las 7 de la noche una caminata desde la Catedral de Tampico hasta la iglesia de San Juan de Los Lagos en la colonia Cascajal.



