Tampico, Tamaulipas. –El inicio de restauración y mantenimiento del edificio de la ex aduana de Tampico, marcará una nueva etapa para Tampico y para el turismo del estado, sigamos transformando esta ciudad, Tamaulipas y a México, ya que este es un ejemplo de coordinación institucional, expresó el secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez.
Reconoció a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya el trabajo coordinado de todas las autoridades que les ha permitido llegar a iniciar estos trabajos de restauración y mantenimiento del edificio de la ex aduana marítima.
“Para nuestro gobierno proyectos como este representan la oportunidad de fortalecer el patrimonio, reconstruir el tejido social y detonar nuevas etapas de desarrollo turístico y económico, hoy estamos aquí para dar inicio a las obras de restauración y mantenimiento del edificio histórico de la ex aduana marítima de Tampico, uno de los iconos más representativos del estado, de nuestro pasado portuario, este edificio no solo es un referente arquitectónico, es un símbolo de identidad y de memoria colectiva, desde aquí se escribieron capítulos fundamentales en la vida comercial del noreste del país y hoy estamos dando paso a que vuelva a ser un espacio vivo, útil, y lleno de significado para la ciudad y para los visitantes”.
El funcionario estatal señaló que lo que hoy celebran va mucho más allá del inicio de una obra, están dando forma a un proyecto integral que transformara este punto en un gran polo turístico cultural gastronómico y recreativo, articulando un malecón y con una visión de acceso al río Pánuco.
“Quiero destacar que este proyecto es un ejemplo extraordinario de coordinación institucional, la integración del comité ciudadano en el que participan ASIPONA, gobierno del estado, el ayuntamiento, INAH, IMEPLAN, organismos empresariales y universidades locales, y demuestra que el desarrollo turístico se construye con visión colectiva, gobernanza moderna y con participación social”.
Hizo hincapié en que esta coordinación también fortalece la transparencia y la corresponsabilidad y la continuidad de las decisiones que darán vida a este espacio.
“Para el sector turístico de Tamaulipas este proyecto significa abrir un nuevo escenario de oportunidades, más oferta cultural y más atractivos para residentes y visitantes, mayor dinamismo para restaurantes y comercios, y prestadores de servicios, y sobre todo un símbolo profundamente arraigado que vuelve a ser motivo de orgullo para nuestra comunidad”.
Por ello, se comprometió a que, desde la secretaria de Turismo asumirán el papel que les corresponde para acompañar cada etapa del proyecto y promover su integración para los productos turísticos regionales y su valor histórico, y coordinar acciones que permitan que esta obra se consolide como uno de los grandes proyectos del sur del estado.
“Trabajaremos en campañas conjuntas de identidad, promoción mediática, participación en ferias especializadas y estrategias que proyecten a Tampico a nivel nacional e internacional. Reconozco la voluntad de ASIPONA para impulsar esta obra, el compromiso del Ayuntamiento de Tampico, la colaboración de los sectores empresariales, académico y social y la participación de todas las instituciones que hacen posible este momento la restauración de la ex aduana que honra nuestro pasado y fortalece nuestro presente y abre las puertas a un futuro más prospero para la ciudad y todo Tamaulipas”.
(Visited 1 times, 1 visits today)



