Por ello se pronuncia por la creación de la Policía Municipal para reforzar seguridad local.
Tampico, Tamaulipas.-Para reforzar la seguridad local se podría crear la policía municipal, sin presindir de la policía Estatal, la Guardia Nacional ni de la SEDENA, dijo Eduardo Manzur Manzur, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico.
Expuso que incluso salió una ley donde se permiten las policías municipales.
“Y sería bueno que Tampico contara con su policía propia y que tengan incluso algunas actividades, algunas facultades que pudieran ser la mitad, para evitar lo que sucedió en años anteriores cuando tenían facultades muy amplias”.
Destacó que esos elementos pueden ser buenos coadyuvantes en tener presencia en las principales zonas comerciales y turísticas tanto de madera diurna como nocturna y esto podría coadyuvar con lo que se tiene ya como la policía Nacional, la Guardia Estatal y las corporaciones de SEDENA y Marina según los ilícitos que se pudieran presentar.
“Pero en este caso en lo particular sería una forma de disuadir al tener una vigilancia permanente en los centros de mayor movimiento comercial y turístico, y que en su momento puedan solicitar ellos el auxilio de las demás corporaciones, pero sí que se vea más presencia de policías para el sector comercial y turístico”.
Expresó que esto también se conjuntaría con las acciones, porque quieren que haya más vida nocturna y un poquito más de atractivo en restaurante y traer más movimiento al centro histórico.
Expresó que no nada más se trata de Tampico sino que este es un pendiente que se tiene a nivel nacional, porque el modelo de seguridad que fue eliminar a todas las policías municipales y entrar a un mando único, pues podría quedarse el mando único pero ya desarrollando la policía Municipal.
“Porque cuando depende de la federación pasa alguna ilícito grave en otra parte del país y se los llevan, y no los reponen y hoy en día sí se tiene que trabajar en tener lo que sería lo mínimo deseable para la zona sur, que son 850 policías, y hoy en día andamos alrededor de la mitad y se tiene que trabajar para tener alrededor de policías municipales 350 o 150 policías por municipio qué coadyuvarían con todas las tareas, y no solo el operativo que ha sido positivo y qué mantiene a la zona Sur en los primeros lugares de seguridad”.




