-Venció plazo para el refrendo.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El año pasado un total de 620 propietarios de bares, cantinas, discotecas, restaurantes bar y expendios que venden bebidas alcohólicas tramitaron en tiempo y forma sus licencias ante la Oficina Fiscal del Estado, con el objetivo de no tener problemas una vez que este año se hará una revisión de todos en la ciudad, informó el titular Roque Hernández Reyes.
Comentó el funcionario que durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año se les recordó a todos para que refrenden o confirmen si desean continuar abiertos al público en este año.
Ello porque durante este mes y en febrero los costos serán actualizados de acuerdo al tipo de giro de este tipo negocios, “y será un ajuste que se realizará con base en lo que tiene en sus manos la Oficina Fiscal de Tamaulipas”, explicó Hernández.
Añadió que el costo de las licencias es variable, ya que depende del tipo de giro en cada establecimiento, aunque dijo que los negocios que más abundan son las cervecerías, y comentó que durante todo el año pasado solo hubo si acaso unas cinco bajas, es decir, negocios que cerraron sus puertas por diversas causas.
Pero dijo que cada vez aumentan los negocios que venden bebidas alcohólicas, sobre todo las tiendas de conveniencia y las Cadenas de supermercados que venden cerveza, vinos y licores, “y lo que hacemos es mantenerlos informados de que estén al pendiente de su refrendo y que preparen su documentación, lo que se hizo durante los últimos dos meses del año pasado.
Pero a partir de marzo a quienes ya refrendaron su licencia se le comenzará a enviar su licencia con el nuevo costo para este año, por lo que el funcionario comentó en que los que no han regularizado su situación ante la oficina fiscal, acudan de inmediato para que no se hagan acreedores a recargos o para que no se les suspenda la licencia.
“Aquí les daremos toda la información para que queden debidamente registrados, y estaremos atentos para que se les autorice en ciudad Victoria, ya que es un proceso que se debe seguir”, explicó.
Los propietarios que no paguen ni en tiempo ni en forma, personal de la Oficina Fiscal pero de la capital estatal acudirán a cada establecimiento para realizar las inspecciones en cada giro
Basándose en el padrón de establecimientos con que cuenta la oficina local, porque no contar con un permiso o si ya está vencido, la recomendación es que no vendan bebidas alcohólicas hasta que regularicen su situación.
Y es que los inspectores llegan sin avisarle a nadie y se presentan en los negocios para supervisar que estén al corriente y en orden sus documentos.


