Madero, Tamaulipas.–Tras el lamentable caso de un caballo que tuvo que ser sacrificado este fin de semana debido a una fractura severa en una de sus extremidades, la regidora Alba Verástegui Ostos, presidenta de la Comisión de Protección Animal, hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar el cuidado, la responsabilidad y la denuncia en casos de maltrato o abandono de animales.
Explicó que la condición del equino era insostenible y que, debido al dolor y la gravedad de la lesión, se tomó la decisión de dormir al animal para evitarle más sufrimiento.
“Fue muy lamentable lo que sucedió. Al dueño del caballo se le aplicó la multa máxima correspondiente, que asciende a 50 UMAs”.
La regidora dejo en claro que aún existen casos en los que propietarios utilizan caballos como animales de carga o trabajo sin brindarles los cuidados necesarios. Por ello, reiteró la importancia de que quienes tengan animales asuman su responsabilidad.
Recordó que el municipio cuenta con la Dirección de Protección Animal, a cargo del licenciado Eduardo Smith, la cual atiende reportes y solicitudes de apoyo relacionados con equinos y otras especies. Señaló que muchas denuncias llegan de manera anónima y que todas son atendidas.



