-Y registra tres incendios domiciliarios en el inicio del año.
Madero, Tamaulipas.–Ante el pronóstico del descenso de temperatura para el fin de semana, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero dio a conocer que, de ser necesario, volverá a habilitar el refugio temporal para proteger a personas en situación vulnerable.
Ricardo Aguirre Martínez, director de la dependencia, indicó que hasta el momento no se han registrado casos de personas que rechacen ser trasladadas al refugio.
“Todos han accedido. Se les explica el motivo, que es su seguridad. Son indicaciones que nos ha dado nuestro alcalde: trabajar por el bienestar de los maderenses, especialmente de quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad”.
Emitió recomendaciones preventivas luego del fallecimiento de dos personas en Altamira, presuntamente debido a un incendio originado por un cortocircuito.
Aguirre Martínez recordó que la principal causa de incendios en la zona sur continúa siendo fallas eléctricas dentro de los hogares.
Añadió que en lo que va del año, en Madero se han registrado tres incendios domiciliarios, situación que calificó como preocupante, aunque destacó que no se han reportado pérdidas humanas, únicamente personas intoxicadas por humo.
Uno de los casos más recientes ocurrió en unzacatal y otro en un taller ubicado en un tercer piso, donde se controló la situación a tiempo.



