Viene frío extremo el fin de semana; anuncian -3 grados el para el sábado

0

-PC pone en marca operativo carrusel.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante el arribo del frente frio número 29 a la región del sur de Texas y norte de Tamaulipas, cuya presencia bajará las temperaturas en Nuevo Laredo los días sábado, domingo y lunes, por debajo del grado de congelación, la Dirección de Protección Civil activó el operativo carrusel con la finalidad de proteger a la población más vulnerable, en especial, indigentes, enfermos mentales, migrantes y personas sin hogar que pernoctan en espacios públicos.

Al respecto, el director del organismo municipal, Humberto Fernández Diez de Pinos, informó que seguirá el traslado de personas al albergue municipal, y que se apoyará a quienes no deseen hacerlo con cobijas, alimento y bebidas calientes, con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias, hipotermia y un posible ingreso a hospital.

Dijo el funcionario que como con secuencia del frío de esta semana, 14 personas fueron trasladadas al refugio municipal, y que durante el resto de esta semana, cuando las temperaturas estén más frías, hará rondines de prevención y apoyo a las personas que se quedan a dormir en la vía pública-

“La vigilancia será permanente, y el operativo se enfocará al apoyo de personas  que por diversas circunstancias permanezcan en las calles ante el embate de las bajas temperaturas”, dijo el funcionario.

La vigilancia en esta dependencia municipal ya es permanente y de vigilancia y apoyo constante, ya que el pronóstico de temperaturas congelantes estará vigente durante varios días, por lo que, de acuerdo al funcionario, proteger a las personas y salvar vidas es una prioridad.

Destacó la importancia de llamar a los números de emergencia en caso de alguna necesidad extrema, o para apoyo a la población en caso de ser necesario y traslado al refugio municipal.

De acuerdo a la información proporcionada por el WeatherChannel de Estados Unidos, se espera que las temperaturas comiencen a bajar paulatinamente a  partir del viernes de esta semana, con una máxima de 27 grados centígrados y una mínima  de 12, pero para el sábado se espera que el termómetro marque como m+áxima15 grados y menos un grado la mínima.

El día más frío será el domingo con una máxima de 5 grados centígrados una mínima de tres bajo cero, con probabilidad de llovizna ligera entre el sábado y el domingo, mientras que el lunes 26 de enero el termómetro marcará una máxima de 11 grados y una mínima de un grado bajo cero.

Ante esta posibilidad de frío extremos las autoridades municipales y de salud recomiendan a las personas no exponerse al frío extremo los próximos días, y protegerse de manera adecuada para evitar enfermedades, así como tomar bebidas calientes.

(Visited 1 times, 6 visits today)