Tampico, Tamaulipas.-Al continuar bajas las temperaturas, 10 grados centígrados con sensación de 8 grados centígrados, se registró nuevamente ausentismo en planteles educativos de nivel básico, en esta ocasión del 80 por ciento.
Rogelio Pérez, regidor del Ayuntamiento de Tampico, presidente de la Comisión de Educación, dijo que ayer hubo un 95 % de ausentismo, aunque los maestros ahí están prestando el servicio.
“La indicación es que hasta 0 grados se suspenden las clases, y arriba de eso queda a consideración de los papás, pero en la zona sur las temperaturas son extremas, cuando llegamos a 8 o 9 grados nos estamos congelado, no es lo mismo que en la frontera,pero hoy hubo más asistencia, pero sigue el ausentismo…un 80 %™.
Pidió a los padres de familia que no se preocupen ya que todos los docentes de las instituciones educativas tiene la instrucción de que si el estudiante falta está justificada.
Manifestó que durante la época de frío es considerable número de niños que se enferman; mientras que en el caso de los maestros un 10% tienen algún padecimiento cómo alergia y asma.
“Son 6 mil la plantilla de personal de educación básica, y de esos un 10 % tienen algún padecimiento, pero deben seguir trabajando”.




