-La revalidación se hace en enero y febrero y de no cumplir se harán acreedores a multa.
Tampico, Tamaulipas. –Una intensa revisión de los establecimientos donde se expende alcohol realiza en el municipio de Tampico, en donde se sigue detectando que algunos no cumplen con permiso de funcionamiento, por lo que tienen enero y febrero para revalidar su licencia de alcoholes, y de no contar con ella se aplicarán sanciones.
Pedro Valladares, Director de Alcoholes en el Ayuntamiento de Tampico, habló de este tema.
“Desde las 9 de la mañana estamos checando que todos los establecimientos cumplan con sus obligaciones, todos lo giros, restaurantes, bares, centros recreativos, cervecerías, taquerías, todos los giros, porque hay muchos que no tienen su revalidación de licencia de alcoholes”.
Refirió que son dos meses, enero y febrero, donde se hace realiza su revalidación y a partir de marzo o abril deben de contar con este permiso.
“Nos hemos sorprendido, la verdad el año pasado muchos establecimientos no cumplían con sus obligaciones, no estaban asesorados, no tenían ni idea, dimos asesoría, platicas, y apoyamos mucho a los contribuyentes y este año nos hemos percatado que de verdad del 100 % tenemos casi un 89 % que están cumpliendo sus obligaciones”.
El funcionario municipal dijo que han estado checando toda la semana casi 90 a 100 establecimientos, y el 89 % cumplen con sus obligaciones.
“Ya se pusieron las pilas este año, todos los establecimientos. Yo creo que si tienen miedo a que vayan a ser acreedores a una sanción, lo que pasa es que pues en la administración anterior ellos se descuidaron un poquito en cuestión de tener obligaciones y en esta administración estamos apoyándolos, pero los estamos regulando para que todos cumplan con sus obligaciones y no se hagan acreedores a sanciones, por eso dicen cumplo, para no hacerle acreedor a una sanción”.
Hizo hincapié en que está trabajando de la mano del Lic. Fernando Manzur, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Tampico. “Estamos trabajando y tenemos la información de manera eficaz y correcta, cualquier situación que se presente en la oficina le marco, de antemano tenemos el sistema de todas las licencias que le están llegando a él y nos manda la información para estar trabajando de la mano, estamos trabajando muy bien en equipo él y yo”.
Comentó que la multa mínima es de 8 mil pesos y de ahí para arriba, y esta depende de los UMAS, y si son muy altas se habla con ellos y si pueden cumplir sus obligaciones y se soluciona se les pone una multa mínima.
“El no tener documentación que acredite que puede vender alcohol o en su caso los salones de eventos, no tener un documento que acredite que pueda consumir alcohol, para fiestas en los salones de eventos, y a ellos son los únicos a los que se les puede otorgar un permiso eventual; para los demás giros son licencias de funcionamiento. El permiso eventual esta en 1117 pesos, dos eventos en un salón son dos permisos”.
(Visited 1 times, 1 visits today)



