Vuelca autobús en boulevard Adolfo López Mateos de Tampico

0
-Afortunadamente no hubo lesionados, solo daños materiales
Tampico, Tamaulipas. -Aparatosa volcadura de un autobús de trasporte público, ruta Serapio Venegas se registró la mañana de este martes, cuando circulaba por el boulevard Adolfo López Mateos rumbo al centro de Tampico. El trabajador del volante se llevó tremendo susto, pero por fortuna no llevaba pasajeros, y solo dejó como saldo daños materiales cuantiosos, al dañar palmeras y un poste del alumbrado público, además de la unidad.
La unidad quedó sobre el mencionado boulevard, a la altura de la entrada del Teatro Metropolitano,  obstaculizando el carril de norte a sur y provocando un caos vehicular.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:00 horas y al sitio acudieron como primeros respondientes elementos de Tránsito y de Bomberos, se cerró el tramo y se desvió la circulación por los terrenos de la Laguna del Carpintero.
Al respecto informó el director de Tránsito de Tampico, Héctor Rodríguez Silva, quien indicó que afortunadamente el autobús no traía pasajeros, solo iba el conductor.
“Venia a una velocidad mayor a la permitida, pierde el control de la misma, sube al camellón y choca con una palmera y una lampara del alumbrado público. El conductor de la unidad manifiesta tener una falla técnica, este hecho de tránsito va a ser turnado a la Fiscalía para que tome conocimiento del mismo y determine lo conducente”.
Indicó que el chofer resulto ileso, y no hubo ninguna persona lesionada.
Sin embargo, autoridades de la Fiscalía tomaron conocimiento de todo para poder hacer su trabajo.
“El exhorto a nuestros amigos y compañeros del transporte público que deben tener mucha precaución al momento de conducir este tipo de vehículos, ya que son de grandes dimensiones, que por ahí decía el que tenia una falla mecánica, respetable su declaración, pero también debe tener un poquito más de precaución al conducir un vehículo de estas dimensiones respetando los limites de velocidad…por las imágenes por lo que se ve si iba a exceso de velocidad, si hubiera venido a una velocidad menor no hubiera sucedido esto”.
Además, señaló que afortunadamente no había mucho tráfico y los conductores que venían atrás tenían suficiente distancia y alcanzaron a detenerse.
En el área agentes de tránsito agilizaban el tráfico vehicular en el sitio del percance vial.
Casi a la misma hora, pero en la Avenida Monterrey a la altura del cementerio las Chacas en los límites de Tampico con Madero, también una unidad del transporte público de la ruta Borreguera se vio involucrada en un percance de circunstancias menores que afectó a dos vehículos particulares.
(Visited 1 times, 5 visits today)