La jornada tiene como finalidad reforzar las medidas preventivas de salud y fomentar la inmunización entre la población escolar, contribuyendo así a reducir riesgos de contagio y fortalecer la protección colectiva dentro de la institución.
Cabe señalar que la aplicación de la dosis contra sarampión-rubeola está recomendada para la población menor de 49 años que no haya recibido la vacuna con anterioridad o que no recuerde haberla recibido, a excepción de quienes hayan presentado fiebre en los últimos siete días o que ya hubieran padecido la enfermedad.
Por su parte, el director del Tec de Madero, el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, quien acudió a aplicarse la vacuna, hizo la invitación a los estudiantes del Tecnológico y a todo el personal para que aprovechen esta oportunidad de recibir la dosis y mantenerse protegidos contra el sarampión.
“Así como la educación es importante para nosotros como institución, la salud de las y los estudiantes es igualmente una prioridad, sobre todo ahora que enfrentamos una enfermedad altamente contagiosa como el sarampión, por lo que hacemos la invitación a todos nuestros alumnos, docentes, personal administrativo y también al público en general para que acudan al módulo instalado aquí en el Tec Madero y se apliquen esta vacuna de protección”, señaló el director del instituto.
El módulo para la aplicación del biológico contra el sarampión y la rubéola estará prestando servicio hoy lunes hasta las 16:00 horas y mañana martes de 10:00 a 16:00 horas en la planta baja del edificio administrativo del Tec de Madero.



