Tampico, Tamaulipas. –El secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, dijo que siguen avanzando con el proyecto del nuevo CBTis ya que lo que se busca es optimizar las instalaciones de la Prepa Medina Cedillo, en donde se descarta un desalojo.
“Seguimos avanzando, hemos convocado al diálogo, esta convocada la directora de la Medina Cedillo con el subsecretario de Media Superior, pero insistirles ahí que la palabra desalojo está descartada”.
Indicó que lo que se esta analizando es que se puedan compartir las instalaciones, ya que ahí hay una prepa que ocupa 10 salones, y tiene alrededor de 15 aulas que son propiedad municipal.
“Es un edificio público que vamos a ver si lo optimizamos, la palabra es más que desalojo, optimizar las instalaciones para que más jóvenes de las despicadoras puedan tener educación pública y de calidad. Si todo va caminando sería para el ciclo lectivo 2026 -2027 en agosto, lo estamos analizando, pero no hay desalojo”.
Descartó que en algún momento deje de operar la Cedillo que tiene 75 años de historia y la idea solamente es compartir un bien público para que los muchachos puedan acceder a educación gratuita, pero no esta pensado desaparecerla.
(Visited 1 times, 7 visits today)



