La Procuradora del DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, detalló que el pasado 16 de enero el organismo localizó y canalizó al hospital psiquiátrico a la citada mujer, tras recibir reportes ciudadanos que alertaban sobre conductas violentas en la vía pública.
Tras cumplir con su tratamiento clínico en el citado nosocomio, la ciudadana fue reintegrada a su núcleo familiar el pasado domingo 15 de febrero, bajo el compromiso de seguimiento domiciliario.
Sin embargo, la madre de la mujer acudió a las oficinas del Sistema DIF para informar que Eskarlet “N” se escapó del hogar tras romper una puerta, manifestando que se niega a continuar con su tratamiento médico.
“El reporte lo hizo su mamá; se escapó y están tratando de localizarla. Según explicó, la mujer se niega a seguir su tratamiento, por lo que prefirió escapar”, señaló la Procuradora.
Ante esta situación, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF han solicitado formalmente el apoyo de la Guardia Estatal para dar con su paradero.
La Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz enfatizó que la prioridad es localizarla pronto y establecer una red de apoyo adecuada a sus necesidades.
Por ello solicitó la colaboración de la población para que en caso de ubicar a Eskarlet “N” o tener alguna información sobre su paradero, se comuniquen al 911 para que las autoridades y el personal capacitado brinden la atención necesaria.



