Alcalde de Reynosa busca detener la extorsión que afecta al comercio y a ciudadanos

0

-Pide que se escuche la voz de la frontera norte.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante su presentación en el Encuentro Nacional de Municipios de la Frontera Norte, que se llevó a cabo en esta ciudad, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña, dijo que en muchas partes de Tamaulipas el crimen organizado está extorsionando a comerciantes y a la sociedad, y que busca cómo detenerlo para que todos puedan tener una vida normal y puedan vivir en paz.

El acalde ha denunciado de manera constante y pública que la extorsión aumentó en Reynosa, lo que afecta a comerciantes y a la sociedad civil, y lamentó que por temor los afectados no denuncien este delito ante la autoridades.

Como coordinador y vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México a.c. (Aalmac), dijo Peña que “buscamos que se tome en cuenta la voz de los municipios fronterizos, porque somos los que sufrimos cualquier decisión comercial, fiscal y en temas de seguridad, y por eso es que estar unidos es fundamental para crear mejores condiciones de vida para toda la frontera de México”, expuso.

Al abordar el tema comercial, pidió el edil que no cierren las puertas a la inversión extranjera y nacional, algo que es fundamental en la frontera norte del país para que haya desarrollo, para que siga habiendo empleo y derrama económica que mejoren las condiciones de vida.

“Como gobiernos de transformación, lo que buscamos es que la gente aspire a vivir mejor y que se deja atrás ese México donde si se nacía pobre se moría pobre”, señaló.

Bajo esa visión, mencionó que los municipios de la frontera se deben enfocar a lo que genere desarrollo económico como la educación, salud, comercio e inversión, y crear políticas públicas integrales en los tres niveles de gobierno.

“Eso es lo que buscamos desde la Aalmac, que es tratar de impulsar en el comercio, en el ejecutivo federal y en el estatal, y en los ejecutivos del otro lado de la frontera, que nos han hecho la vida imposible, pero esperemos que con el T-MEC se pueda cambiar la dinámica y tener mejores condiciones de vida”, dijo.

Agregó que en la frontera este año será histórico porque se va a negociar el T-MEC, un tratado que traerá a la frontera de Tamaulipas muchas áreas de oportunidad.

“Lo que buscamos es que se tome en cuenta la voz de los municipios fronterizos, porque somos los que sufrimos cualquier decisión comercial, fiscal y en temas de seguridad, y por eso es que estar unidos es fundamental para crear mejores condiciones de vida para toda la frontera de México”, expuso.

En el tema del agua dijo que es un problema que a cada momento Estados Unidos se la quiere quitar a México, por lo que sugirió que se debe contar con garantías de seguridad hídrica a largo plazo.

Al terminar su intervención, comentó Peña que para las elecciones del próximo año en Tamaulipas la alianza Morena-Verde-PT seguirá, aunque “hay algunos liderazgos que no han entendido la instrucción de ir todos juntos”.

(Visited 1 times, 7 visits today)