Tampico, Tamaulipas. –Una mujer que se desplazaba de la zona norte al centro de Tampico a bordo de un microbús de la ruta Serapio Venegas por boulevard, denunció esta mañana que fue despojada de su celular minutos antes de descender de dicha unidad, por lo que pide a las autoridades que refuercen la seguridad.
“Yo venia en el transporte público Serapio Venegas por boulevard de la zona norte, y me baje en la calle César López de Lara esquina con Carranza. Antes de bajarme yo guarde mi celular en el cierre frontal de mi bolsa y a la hora que me levante a hacer la parada una persona se paró atrás de mí, pero yo no me di cuenta de que en ese momento me sacaron mi celular de mi bolsa”, expresó la usuaria del transporte público de nombre Barbara.
Explicó que a la hora de ir al Oxxo a querer poner una recarga aún no se había dado cuenta de que no traía su aparato telefónico.
“Fue a la hora de que me senté a almorzar que quería hacer una llamada y me di cuenta que no lo traía, y dije como es posible si acababa de hacer una llamada hace 10 minutos, y no me di cuenta si era un hombre o una mujer ni rasgos. Hago un llamado a las autoridades porque uno ya no esta seguro ni en la calle ni en el transporte, mi herramienta de trabajo y ahorita ya me afectaron, voy a ir a darlo de baja y reponer otro equipo”.
Indicó que se trata de un celular ZTE, que trae una tarjetita del niño Jesús con unas hojitas de laurel, por si alguien lo llega a ver tirado.
Hizo hincapié en que lo que más le importa es su contenido ya que es su herramienta de trabajo.
“Desgraciadamente nuestra ciudad esta en descuido y no tenemos seguridad en ningún lado, no hay seguridad en calles, rutas, no te puedes parar en cualquier esquina, tienes que andar cuidando tu bolsa, hay gente extraña, foránea, uno ya no sabe, ahora si que no puedes confiar ni en tu sombra, porque miren lo que paso en un parpadeo, yo ni me di cuenta, solo sentí la persona atrás y nunca me imagine que me fueran abrir el cierre de la bolsa”.



