-Y reforzar la seguridad en Tampico.
Tampico, Tamaulipas.–Para evitar nuevos actos vandálicos en monumentos históricos, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, anunció la instalación de cámaras de videovigilancia en el kiosco de la ciudad, luego de que se detectó pintas en el mismo.
La máxima autoridad de este municipio, indicó que estas acciones forman parte de una estrategia para preservar los espacios públicos y reforzar la seguridad, especialmente en el primer cuadro de Tampico, donde se busca mantener en óptimas condiciones los sitios que forman parte de la identidad local.
Dijo que la instalación de cámaras no se limitará únicamente a esta zona, ya que el municipio cuenta con una red de videovigilancia en distintos puntos, fortalecida con el apoyo del Gobierno del Estado.
Enfatizó que se trabaja de manera coordinada con el sector hotelero para colocar cámaras en los accesos de los establecimientos, mediante el programa federal FORTAMUN, con el fin de ampliar la cobertura de seguridad.
Hizo hincapié en que con estas medidas buscan mantener a Tampico entre los municipios más seguros del país, al tiempo que se protege el patrimonio histórico y se previenen actos que afecten la imagen urbana.
