Tampico, Tamaulipas.-El próximo 21 de mayo del presente año se realizará la Primera Feria Académica Jaguares, en la Secundaria No. 6 “Ignacio Ramírez”, por lo que invitan a la población en general a participar en este evento, que busca impulsar el interés de los jóvenes por el desarrollo académico y la creatividad.
En rueda de prensa, Rodolfo Romero Alvarado director del plantel, informó que la escuela cree firmemente en la experiencia como una herramienta que no solo deja recuerdos positivos, sino también sabiduría, conocimiento y motivación para que los estudiantes busquen superarse cada día.
Indicó que a lo largo de su trayectoria como maestros, han observado cómo actividades organizadas por instituciones como el Tecnológico de Monterrey y otras convocatorias académicas generan un gran interés en los alumnos, quienes posteriormente continúan desarrollando esas habilidades en preparatorias y universidades.
Agregó que más allá de transmitir conocimientos en el aula, el objetivo es proporcionar áreas de interés y oportunidades para que los jóvenes descubran sus talentos y se desarrollen plenamente en distintos ámbitos académicos.
Manifestaron que en muchas competencias o eventos académicos solo pueden participar grupos reducidos de estudiantes, por lo que la Feria Académica Jaguares nace con la intención de brindar un espacio incluyente donde más alumnos puedan mostrar sus capacidades y proyectos.
Asimismo, se dio a conocer que en esta primera edición se estarán presentando alrededor de 180 proyectos elaborados por estudiantes del plantel, quienes expondrán trabajos relacionados con distintas áreas del conocimiento ante padres de familia, docentes y público en general.
