Tampico, Tamaulipas. -Aprovechando la buena coordinación que hay entre la autoridad federal, estatal y municipal, se analiza la posibilidad de realizar una ruta náutica para tener un producto más que ofrece en las vacaciones de verano, informó la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya.
Señaló que en el recorrido que hicieron por este Día de la Marina, hasta el Puente Tampico, se habló de sobre este tema.
“Y ahorita en el recorrido hasta aquí el Puente de Tampico, veníamos platicando la posibilidad de hacer una ruta náutica abonando a esta gran coordinación que hay entre el sector federal, estatal y municipal para tener Madero y Tampico una posibilidad de ofertar un producto turístico más en estas vacaciones de verano”
Informó que esta ruta Náutica la platicaron hoy, y hay esa posibilidad por esa estrecha comunicación que tienen.
“Y que en días próximos vamos a estar reuniéndonos el alcalde de Madero y una servidora con el titular de la zona naval y el director de ASIPONA para juntos ver la manera en que podamos ofertar este producto turístico adicional para las vacaciones de julio”.
Asimismo, la presidenta municipal, destacó que la Marina abona a la
seguridad de Tampico y que por eso se mantiene en el topten de seguridad.
“Así es, agradecemos muchísimo porque participan con nosotros en acciones de gobierno y ellos marcan una disciplina, un respeto, una seguridad dentro de nuestro municipio y gracias a su colaboración pues mantenemos los primeros lugares de percepción de seguridad y de disminución de homicidios y de tasas de violencia en nuestro municipio”.
Por ello, manifestó que van a seguir conservando estas relaciones para el beneficio de todos.
“Y que resalta también la soberanía, ayer también acudió a llamar a
los representantes y hoy se toca ese discurso también. Así es, precisamente era lo que abonaba al inicio de mi intervención, pues ese gran respaldo que tenemos para nuestra presidenta de México en donde ayer de manera clara puntualizó las acciones de su administración que han abonado muchísimo para nuestra patria y que todos estamos encaminados en esa convocatoria en donde nos reunimos en las 32 plazas de nuestra República Mexicana”.
Indicó que ayer acompañaron al gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, cerca de 20 mil tamaulipecos, que refrendaron esa confianza a la presidenta.
“A nuestro gobernador y que también nosotros nos sirve para redoblar esfuerzos, para saber que hay una visión clara de defender y prevalecer una libertad de expresión, una libertad, una autonomía, un gobierno soberano y libre y que vamos a seguir abonando para ello todos los días de esta administración”.
Al hablar del evento del Día de la Marina, expresó: “Para defender nuestra patria en este momento tan simbólico en este momento en que reactivamos y reconocemos y reforzamos el gran valor que tiene nuestra soberanía, nuestra independencia, y que estamos respaldando todos los trabajos que hace nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, los gobiernos del estado, y nosotros como municipio lo que nos corresponde”.
Destacó que la relación municipio y secretaria de la Marina es buena.
“Hemos tenido una buena relación con los almirantes que están a cargo de la ASIPONA y de la Zona Naval y hemos hecho una buena coordinación, vamos avanzando en proyectos que habían estado estancados por años y que hoy hay una aduana marítima de nuestro puerto que esta siendo rehabilitada y que tiene unas condiciones para poder albergar a nuestra principal vocación que es el turismo”.
