
Tampico, Tamaulipas. -Con una inversión de más de un millón de pesos, el Gobierno del Estado entregó mesabancos y pintura a 8 escuelas de educación básica en Tampico y beneficio a 37 planteles con pintura, en una ceremonia que se llevó a cabo en la escuela primaria General Lázaro Cárdenas del Río, presidido por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la Directora de CREDES de Tamaulipas, Norma Paola Mata.
“Estamos recibiendo 425 nuevos mesabancos ocho escuelas beneficiadas, 744 latas de pintura 37 escuelas beneficiadas… es grato escuchar el agradecimiento para todos los servicios y todas las cosas que el municipio les ha dado en los temas de educación, de verdad que es una bendición cuando gobierno Estatal, gobierno municipal y todos el sector educativo nos ponemos a trabajar”.
La titular de los CREDES a nivel estatal pidió a los alumnos que así como cuidan a sus mascotas cuiden este mobiliario que se les entregó este día.
“Le damos un fuerte aplauso al gobernador al doctor Américo Villarreal Anaya, porque hace equipo con todos y la verdad esta no será la excepción, así que tengo de parte del doctor Américo nuestro gobernador, de parte del doctor Miguel Ángel, que es nuestro secretario de Educación, tenemos una tarea bien importante para ustedes verdad, que cuida mucho a sus mascotas bueno pues yo les voy a pedir un favor que me pidieron que les dijera les parece convertirse en los padrinos y las madrinas de esos bancos y les parece que les toque cuidarlos todos los días a la escuela y hasta le puedan dar un nombre, sí les parece que todos los cuiden y cuando ya cambien de año les den las gracias y los reciban los nuevos compañeritos que vienen”.
La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarfreal Anaya destacó que el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya se hace presente en 8 escuelas de este municipio para ofrecer mejores condiciones a la educación a través de mesabancos y pintura que van a facilitar el lema que el tiene que sin educación no hay transformación.
“Hoy lo hace patente físicamente con este gran apoyo, y pido que le enviemos un fuerte aplauso hasta Victoria, porque verdaderamente es lo que hacen los gobiernos que tienen una visión humana, de poder llevar las necesidades que se deben de cubrir como es esta para mejorar l calidad de la educación, de que cada niño y cada niña aquí en nuestro municipio de Tampico tenga mejores condiciones de aprendizaje para elevar la posibilidad de que puedan desarrollar todas esas habilidades cada uno de ustedes y sean ciudadanos que generen el bien común en nuestro bello puerto”.


