Tampico, Tamaulipas. -Poco interés muestran los jóvenes en hacer su testamento, para dejar estipulado quien quieren que cuiden a sus hijos en caso de que fallezcan, y por lo regular quienes se acercan durante este mes de septiembre Mes del Testamento son personas de la tercera edad, señaló el notario público Carlos Pérez Hernández.
“Por más que les decimos a los jóvenes que es una edad muy adecuada para hacer su testamento porque pueden dejar a quien les cuide a sus hijos, no les interesa mucho. Cuesta 3 mil pesos, es un precio accesible”.
Refirió que solo se necesita su credencial de elector, su comprobante de domicilio y su CURP.
“Después de los 16 años ya puedes hacer tu testamento hasta antes de morirte, si no hay testamento puede pasar que la familia se desintegre, por andarse peleando por los bienes, como no hay reglas de cómo se van a repartir lo lógico es que hay pleitos entre las familias”.
Indicó que un juicio testamentario lleva unos 6 meses aproximadamente y un intestamentario el último que ha tenido conocimiento llevó 26 años, lo que representa un gasto mayor.
“Un llamado a la conciencia, pero el testamento no solo son bienes, ahí ustedes pueden decirle a la gente joven oye si falleces quien te va a cuidar a tu hijo, ahí puedes dejar establecido, son cosas que muchas veces la gente joven no lo ve…y a veces fallecen los dos, he visto casos muy tristes en donde las tías se quedan con los bienes de los menores de edad, al no haber un testamento de que en el cual nosotros queremos quien cuide a nuestros menores hijos, quedan desprotegidos a la buena voluntad de los abuelos maternos o paternos”.
Sin embargo, manifestó que si hay quienes ya han dejado estipulado quien quieren que cuide a sus hijos en caso de fallecer.
