-En la colonia Cascajal en Tampico.
Tampico, Tamaulipas.-Como cada año, este 28 de octubre, Día de San Judas Tadeo, miles de devotos de este apóstol de los casos difíciles y desesperados, acuden a la parroquia de San Juan de los Lagos, ubicada en la colonia Cascajal, en esta ciudad, para dar gracias por los favores recibidos.
Ante una gran afluencia de feligreses los festejos comenzaron ayer, y a la media noche y la madrugada se entonaron las mañanitas, con mariachi, y terminaron a las 2 de la mañana, para reanudarse este día las actividades.
El Padre Juan Maya, expresó: “Nos fuimos a las 2 de la mañana y a las 7 de la mañana ya estábamos de regreso, ha sido un día muy concurrido, a pesar de otros años, hoy ha sido un día con mucho movimiento, en la mañana tuvimos la danza de Tamos, que tienen muchos años participando, ellos vienen el día 28”.
Durante todo este día se programaron misas en distintos horarios, y la última será a las 9 de la noche. “La gente sigue para pasar a saludar a San Judas Tadeo, y aquí los esperamos. Es una manera muy personal de agradecerle a Dios lo que han recibido. Hay momentos muy difíciles en la familia sobre todo, mucha violencia y muchas cosas que las personas ansían”.
Como cada año, y vestidos como San Judas Tadeo, Gabriela Alvarado, quien junto con su esposo y sus hijos, acudieron a esta iglesia para agradecerle al patrono de los casos difíciles y desesperados.
“Era una manda, pero ahora ya es una tradición, ya tenemos 10 años de acudir caminando para agradecer principalmente por la salud y el bienestar familiar”.
Para ello, la familia realiza un recorrido aproximado de 10 kilómetros desde la colonia Echeverría hasta el recinto religioso.
Los peregrinos realizan fila para acercarse a venerar a San Judas Tadeo, en una jornada marcada por las muestras de devoción, agradecimiento y esperanza de quienes año con año mantienen viva esta tradición religiosa.
