TRAS LA RENUNCIA DE HUMBERTO MOREIRA a la presidencia del comité nacional del PRI, la llegada de CRISTINA DIAZ, como encargada del despacho, para dar paso a la elección del quintanarroense PEDRO JOAQUIN COLDWELL, quien se conoce como un político con buen temple y seriedad basta para encabezar la campaña priísta a la presidencia de la República, le dará a la neolonesa CRISTINA DIAZ un amplio nivel político, pues una vez dando el paso a la dirigencia nacional a PEDRO JOAQUIN COLDWELL, reasumirá la secretaria general del comité ejecutivo nacional y RICARDO AGUILAR la secretaria de organización…..
HAY QUE MENCIONAR que dentro del equipo de trabajo que tiene la también diputada federal de Nuevo León, CRISTINA DIAZ, se encuentra el ex dirigente nacional de los jóvenes del PRI, ex diputado federal y otras cosas, JOSE ENCARNACION ALFARO, sonorense por cierto…..
AHÍ COMENTAMOS QUE la llegada de PEDRO JOAQUIN COLDWELL vendrá a reajustar al resto de los integrantes del comité nacional en las diferentes areas, salvo las que realmente se les reconozca el trabajo arduo que han realizado, ahí dos tamaulipecos están participando como son MANUEL CAVAZOS LERMA, secretario de acción electoral y HOIMERO DIAZ RODRIGUEZ, presidente de la comisión de justicia partidaria….
MIENTRAS QUE EN LA CASA DE ENFRENTE, el aspirante ERNESTO CORDERO ARROYO, no da una en lo mas minimo, sigue a la baja contra JOSEFINA VAZQUEZ MOTA que se mantiene como la favorita del PAN a la candidatura presidencial….
EN TAMAULIPAS, el dirigente estatal, FRANCISCO GARZA DE COSS, ha hecho hasta lo imposible por mantener la unidad política de su partido, sin embargo, poco le han ayudado al interior algunos elementos….. podría en un momento dado no participar el reynosense y buscar otra opción de participación político electoral….
En el ala izquierda, le comentamos que el político y profesor RENE BEJARANO, viene cobrando fuerza contra sus detractores políticos que son los CHUCHOS que se creían muy chichos y les ha salido el baile por otro lado, ahí tenemos que el ex secretario particular de AMLO en el distrito Federal, ha manifestado que las encuestas habrán de definir quien es el candidato a la jefatura de gobierno …
QUIEN SIGUE SIN TENER DECENCIA EN POLITICA es el presidente nacional del PRD, JESUS ZAMBRANO GRIJALVA, que e lo que a el toca le gusta poner candidatos a modo para los diferentes distritos electorales y sino recordemos el caso de 2009 con ROBERTO PEÑA PUENTE en Rio Bravo como cabecera distrital, donde perdió el piso dicho partido político sacando la mas ridícula votación, tanto por la campaña política que hizo el entonces candidato como la falta de apoyo que tuvo la dirigencia nacional para con sus abanderados además de la inmensa división entre PT, PRD y el entonces partido convergencia…..
DENTRO DE LOS ACTIVOS DEL PRI, apunte al secretario de operación política MIGUEL OSORIO CHONG, quien en su calidad de ex gobernador de Hidalgo, ha tenido importante trayectoria política y es un emprendedor político ….
Y EN EL SECTOR SALUD, le comento que muy concurridas las conferencias del dia mundial de respuesta al sida y vih que organizó la jurisdicción X que titular la Dra. MIRTA ALONDRA RODRIGUEZ, una fue en el cbtis no. 73 de Rio Bravo con alumnos de la institución, donde la exponente fue la dra. ADRIANA MALDONADO CANTU, coordinadora de micobacteriorsis de la misma dependencia, ahí estuvo entre los invitados, la presidenta del sistema DIF municipal, ROSALVA VIERA DE GUAJARDO, quien al concluir, dio un mensaje de agradecimiento y apoyo a este importante programa….
MIENTRAS QUE EN VALLE HERMOSO, fue en el CETIS no. 130, con la presencia de autoridades municipales y los directores del centro de salud, DR. JORGE GARZA RUIZ y del hospital civil, DR. DANIEL TORRES ESPINOZA, además de alumnos de la institución….
SERA PEDRO JOAQUIN COLDWELL el nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, dejando la presidencia de la comisión de procesos internos del Partido…. PERO CON UNA AMPLIA TRAYECTORIA POLITICA del quintanarroense como en su inicio político nacido en Cozumel, alla por 1950 desde muy jóven destacó en su participación política fue diputado local a los 25 años por el VI distrito con cabecera en Cozumel precisamente, es abogado egresado de la Universidad Iberoamericana, siendo presidente del congreso del estado, posteriormente secretario general de gobierno del estado y diputado federal en 1979 a 1982, solicitando licencia en 1980 para ser candidato al gobierno del estado, donde triunfo y un 8 de febrero de 1985 siendo gobernador, sufrió un accidente carretero junto a varios de sus colaboradores en el que sobrevivió, pero falleció su secretario de desarrollo económico y amigo personal ERICK PAOLO…. EN 1988 el presidente CARLOS SALINAS lo nombró director general de FONATUR y en 1989 secretario de turismo. Posteriormente secretario general del comité nacional del PRI y en 1998 comisionado para la paz en Chiapas, cargo que dejó para ser designado embajador de México en Cuba y electo senador por Quintana Roo en el 2006 con alta votación, siendo presidente de la comisión de puntos constitucionales del senado, ahora presidente virtual del PRI nacional el próximo 8 de diciembre, si duda un político con amplia experiencia y trayectoria…. Y YA QUE ANDAMOS EN GRUPOS, le digo que el doctor ALFONSO DE LEON PERALES, integrante de la coordinadora nacional del movimiento ciudadano y apoyo fuerte en Tamaulipas del precandidato presidencial, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que a partir del 18 de diciembre estará visitando las 16 delegaciones de la capital del pais, reafirmando su liderazgo y donde se integrará de lleno el galeno y ex candidato a gobernador del estado de Tamaulipas por el partido convergencia… HAY QUE MENCIONAR que dentro del equipo de trabajo que tiene la también diputada federal de Nuevo León, CRISTINA DIAZ, se encuentra el ex dirigente nacional de los jóvenes del PRI, ex diputado federal y otras cosas, JOSE ENCARNACION ALFARO, sonorense por cierto….. AHÍ COMENTAMOS QUE la llegada de PEDRO JOAQUIN COLDWELL vendrá a reajustar al resto de los integrantes del comité nacional en las diferentes areas, salvo las que realmente se les reconozca el trabajo arduo que han realizado, ahí dos tamaulipecos están participando como son MANUEL CAVAZOS LERMA, secretario de acción electoral y HOMERO DIAZ RODRIGUEZ, presidente de la comisión de justicia partidaria….
MIENTRAS QUE EN LA CASA DE ENFRENTE, el aspirante ERNESTO CORDERO ARROYO, no da una en lo mas minimo, sigue a la baja contra JOSEFINA VAZQUEZ MOTA que se mantiene como la favorita del PAN a la candidatura presidencial…. EN TAMAULIPAS, el dirigente estatal, FRANCISCO GARZA DE COSS, ha hecho hasta lo imposible por mantener la unidad política de su partido, sin embargo, poco le han ayudado al interior algunos elementos….. podría en un momento dado no participar el reynosense y buscar otra opción de participación político electoral….
En el ala izquierda, le comentamos que el político y profesor RENE BEJARANO, viene cobrando fuerza contra sus detractores políticos que son los CHUCHOS que se creían muy chichos y les ha salido el baile por otro lado, ahí tenemos que el ex secretario particular de AMLO en el distrito Federal, ha manifestado que las encuestas habrán de definir quien es el candidato a la jefatura de gobierno … QUIEN SIGUE SIN TENER DECENCIA EN POLITICA es el presidente nacional del PRD, JESUS ZAMBRANO GRIJALVA, que e lo que a el toca le gusta poner candidatos a modo para los diferentes distritos electorales y sino recordemos el caso de 2009 con ROBERTO PEÑA PUENTE en Rio Bravo como cabecera distrital, donde perdió el piso dicho partido político sacando la mas ridícula votación, tanto por la campaña política que hizo el entonces candidato como la falta de apoyo que tuvo la dirigencia nacional para con sus abanderados además de la inmensa división entre PT, PRD y el entonces partido convergencia…..
DENTRO DE LOS ACTIVOS DEL PRI, apunte al secretario de operación política MIGUEL OSORIO CHONG, quien en su calidad de ex gobernador de Hidalgo, ha tenido importante trayectoria política y es un emprendedor político ….POR EL SECTOR JUVENIL, fijese que en Valle hermoso, El Lic. CARLOS TREVIÑO DUEÑEZ, rindió protesta como nuevo dirigente de las Juventudes Populares del PRI, ante la dirigencia Estatal del tricolor y, con la presencia de los jóvenes que habrán de participar en el próximo proceso político. La ceremonia de protesta de la nueva directiva de las Juventudes populares, se realizo en las canchas del PRI a las 16:00 horas, donde se vivió un ambiente de grata alegría y convivencia juvenil, con la participación de una batucada, con la moderna canción del sector popular juvenil al ritmo del Pop. Se contó con la presencia de la Lic. MAYRA OJEDA CHAVEZ, líder Estatal de las juventudes Ceneopistas del Comité Directivo del PRI en Tamaulipas, LIC. MARIA EUGENIA GONZALEZ representante personal del primer priista de la ciudad, EFRAIN DE LEON, MA. TERESA GONZALEZ, secretaria general del Comité Municipal del PRI, ROSA PECINA, secretaria General de la CNOP, Ing. RAFAEL JIMENEZ, secretario general de la CTM, ROSALINDA LOPEZ líder del OMNIPRI, CLAUDIA BENITEZ dirigente del Movimiento Territorial….. ENVIAMOS NUESTRA FELICITACION POR SU cumpleaños este pasado 3 de diciembre al amigo y periodista RENE MARTINEZ BRAVO y este 5 de diciembre al amigo CECILIO MARTINEZ ACOSTA, felicidades… Por otro lado enviamos nuestra felicitación al periodista RAUL TERRAZAS BARRAZA, por su cumpleaños este 5 de diciembre…. De la misma manera al LIC. CASIMIRO BASORIA, director del portal La Capital, que cumplió años este pasado 5 de diciembre, felicidades y nos veremos…..Enviamos nuestra felicitación al doctor JORGE LUIS GARZA RUIZ, director del centro de salud de Valle hermoso, que cumple años este 7 de diciembre, felicidades y nos veremos
SEÑAL POLITICA/ANWAR A. VIVIAN PERALTA
Protección Civil y Bomberos alertas
-Por descenso de temperaturas.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El departamento de Protección Civil y Bomberos, estará intensificando su apoyo a la comunidad derivado de las bajas temperaturas que se estarán registrando por estas temporadas invernales.
El Director de esa corporación, Carlos Amadeo López Leal, informó que ese departamento de Protección Civil y Bomberos, estarán alerta para cualquier llamado que se registre en la ciudad y atender la solicitud de la población.
Además estarán realizando recorridos especiales en caso de que las temperaturas bajen para habilitar los albergues que están instalados en diversos sectores de la población y así las personas que estén vulnerables al frio acudan.
Por otra parte el funcionario municipal, refirió que también a las personas indigentes las estarán canalizando a los diversos albergues que están instalados en caso que baje más la temperatura y que pueda poner el riesgo a cualquier vida humana.
También alerto a la población para que en sus viviendas no sobre calientes las instalaciones eléctricas, ya que se han registrado algunos incendios derivado de esa situación, por otra parte Carlos Leal, expuso que alerta a la población para que no queme anafres, ni leña, o deje abierta las llaves del gas butano en sus estufas para darse calor, ya que eso puede representar un peligro para sus familias.
Añadió que el departamento de Protección Civil y Bomberos, estará atento para cualquier llamado de auxilio de la población y estará atento al seguirse registrando las bajas temperaturas.
Acuerdan Gobernadores reforzar seguridad por Navidad
-Acude mandatario tamaulipeco a reunión de CONAGO
CD. DE MEXICO.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se sumó al acuerdo nacional para reforzar la seguridad con motivo de la temporada decembrina en beneficio de la ciudadanía.
Este acuerdo fue formalizado por los mandatarios estatales de México que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores, este martes 6 de diciembre en esta capital del país y busca implementar operativos especiales en sus respectivas entidades con motivo de la Navidad.
En Tamaulipas este operativo especial navideño se instrumentará bajo el lema “Navidad Segura 2011” y se aplicará en todos los municipios de la entidad, informó el Gobernador Torre Cantú.
El acuerdo se logró luego de que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rindiera un informe de los resultados alcanzados con el Operativo CONAGO 1 que se instrumentó a partir de junio pasado en los Estados afiliados a la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Ebrard también entregó la presidencia de la CONAGO al Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, en evento celebrado en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana a Emergencias y Protección Ciudadana (C4) de la Ciudad de México, ubicado en la delegación Venustiano Carranza.
Los Gobernadores participantes iniciaron la agenda del día con un desayuno privado y posteriormente tuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del C4, el cual recorrieron bajo la guía de Fausto Lugo, director general de ese organismo de atención ciudadana.
Las actividades del día contaron con la participación del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada entrega reconocimiento a Antonio Salazar, al destacar en el futbol mexicano
El Gobierno Municipal, que preside el alcalde Pedro Carrillo Estrada y su esposa Isi Fuentes de Carrillo, en su impulso al deporte y a la juventud altamirense, que es ejemplo de entrega y esfuerzo continuo, hicieron entrega de un reconocimiento al deportista Antonio Salazar Castillo, futbolista destacado en la liga de futbol de la primera división profesional del Club Deportivo Guadalajara.
Apodado el “Hulk” por su fortaleza física, Antonio Salazar, es uno de los delanteros surgidos de Fuerzas Básicas que más desarrollo han mostrado en las diferentes categorías inferiores del Guadalajara, dueño de un destacable remate dentro del área, tanto de cabeza como con ambas piernas, Salazar ha sido pieza clave en la delantera de los diferentes equipos, tanto de Segunda División como de Primera A, lo que le valió ser considerado en el Torneo Apertura 2008 por el entonces técnico de Chivas Efraín Flores, para debutar en el Máximo Circuito y de paso, anotar gol en su presentación en la Primera División del Futbol Mexicano.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada, su esposa Isi Fuentes de Carrillo, síndicos y regidores, reconocieron la importante labor que ha venido desempeñando el futbolista altamirense; “El gobierno a mi cargo, desde que iniciamos en conjunto con el cabildo, tratamos de reconocer a las personas destacadas, especialmente a los jóvenes, que son un ejemplo para la juventud, Antonio Salazar Castillo, es un deportista profesional y es justo hacerle un reconocimiento que lo motive y que inspire a la juventud altamirense, además que el deporte ayuda a contar con mente sana en un cuerpo sano”, señaló el alcalde Pedro Carrillo.
Por su parte, el futbolista Antonio Salazar Castillo, es conocido en el mundo deportivo como “Hulk”, dijo que; “durante 8 años pertenecí al club Guadalajara, donde logre mis primeros goles, ahora me encuentro directamente en la primera división, en las últimas dos temporadas fui prestado al club Jaguares donde estuve como delantero y ahora mi objetivo es ser integrante de la selección mexicana y en el futuro en la liga europea”.
Por ello que el gobierno municipal de Altamira que preside el alcalde Pedro Carrillo Estrada, mantiene su compromiso con todos los sectores de la sociedad, en especial en el rubro del deporte, principalmente a los jóvenes que son un ejemplo a seguir, para contar con mejores generaciones en un futuro.
Prioritaria, atención médica de los trabajadores
IMSS y Ayuntamiento impulsan acuerdos
Refuerzan Servicios Médicos y Hospitales salud de los empleados
Autoridades municipales y del Instituto Mexicano del Seguro Social anunciaron, en conferencia de prensa, nuevos lineamientos para la atención brindada a los trabajadores del Ayuntamiento.
El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y Fernando Galindo Summer, subdelegado del IMSS, detallaron cada una de las acciones a realizar para que los empleados cuenten con esta prestación.
Benjamín Galván dijo que el gobierno de Nuevo Laredo busca brindar este servicio, siendo uno de los pocos municipios en todo el país que lo hace.
En ese sentido indicó que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo ha sido puntual en el pago de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social durante toda la administración.
“Hay un nuevo lineamiento por parte del IMSS, ellos han solicitado que se haga un convenio formal entre Gobierno Municipal y el Instituto, se pide que se realice mediante el cabildo, y una vez que se tenga esta aprobación se da paso a hacer la formal solicitud ante el seguro social”, precisó Benjamín Galván.
Agregó que ya se convocó a una junta de cabildo para verificar este tema, y brindar la atención requerida.
El Presidente Municipal subrayó que se tiene una estrecha comunicación y diálogo con el subdelegado del Seguro Social Fernando Galindo Summer, con quien se trabaja muy de cerca para avanzar en este tema.
El jefe de la comuna enfatizó que ningún empleado del Ayuntamiento se quedará sin atención, incluso subrayó que tanto la Subdirección de Servicios Médicos como los hospitales General y Civil, dan servicio a quienes lo necesitan, esto para un mayor beneficio de los trabajadores.
Por su parte el subdelegado del IMSS respaldó lo dicho por Benjamín Galván, y destacó el interés del gobierno municipal, por brindar esta prestación a los trabajadores, demostrada a través de los pagos puntuales que ha dado al instituto.
Se espera que en breve sea aprobado el servicio del seguro social para los trabajadores, pues es prioridad tanto del municipio como del estado, encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú, dar las mejores atenciones a los trabajadores y avanzar en la construcción de un estado fuerte para todos.
Solo 6 personas fueron atendidas en el refugio temporal
-Seguirá el frío.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar de no entrar de lleno a la zona sur de Tamaulipas como se esperaba, el frente frio número 17 generó algunos problemas en instalaciones de la comisión federal de electricidad, debido a los vientos que alcanzaron rachas de 65 kilómetros por hora, informó el director de protección civil, Roberto Chávez Ortega, quien dijo que solamente fueron atendidas 6 personas en el refugio temporal habilitado en la unidad deportiva.
Mencionó que lo más fuerte ya pasó debido a que se abrió el fenómeno, pero hubo daños en 8 colonias, entre las que se encuentran la primero de mayo y Lázaro Cárdenas, entre otras, sin que se registren personas lesionadas, lo cual es importante.
Dijo que se tiene el mismo problema de siempre y es que los indigentes o familias no quieren resguardarse en sitios alejados de la zona centro, por ello es que solamente 6 personas fueron auxiliadas por integrantes de protección civil municipal, resaltando que el frío continuará.
“Si va a quedar el frío, estábamos a 17 en la mañana, se prevé que hoy en la tarde baje la temperatura, pero se esperaba que fuera muy drástico, pero estamos vigilando porque ahí viene el otro atrás y pues no hay que bajar la guardia respecto a la acción preventiva con las personas grandes y los niños”.
Indicó que será esta noche cuando se registre la temperatura más baja, ya que puede llegar a los 7 grados centígrados, por lo que será en próximos días cuando se sienta el frio más fuerte, debido a que no se descarta que pueda haber lluvia en esta zona derivado de las heladas en otras entidades del norte del país.
Chávez Ortega señaló que se hará un exhorto por parte de la autoridad para que las personas permitan ser llevados a la unidad deportiva en caso de ser necesario, teniendo para ello a disposición unidades para transportarlos y regresarlos a la zona centro.
20 permisos para la venta de flores se otorgarán en Madero
-Durante la celebración del 12 de diciembre.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Madero proporcionará alrededor de 20 permisos para la venta de productos alusivos a la celebración del día 12 de diciembre, fecha en que se festeja a la virgen de Guadalupe, informó el subdirector de ingresos, Roberto Meza, quien dijo que son autorizaciones de tipo temporal.
Señaló que el costo que originalmente tienen los permisos es de poco más de 500 pesos, pero al ser esta una festividad especial se les aplica un descuento del 50 por ciento, destinado esto para floristas y fotógrafos, quienes son los que mayor actividad tienen ese día.
Dijo que ya se han solicitado 13 autorizaciones, por lo que solo falta que estas sean aprobadas para ser entregados y con ello puedan trabajar ese día vendedores locales, a quienes se les da preferencia al momento de brindar las anuencias.
“Son sobre la calle Carranza en la zona peatonal, se han distribuido los lugares para que se acomoden por un lado los floristas y por otro los fotógrafos que son a los que les va bien en esa fecha”.
Señaló el funcionario que el permiso es solo para el día 12 de diciembre, pero se les da la oportunidad que la noche anterior se instalen en el punto que se les asigna.
Reiteró que no se pretende saturar de vendedores la zona peatonal, debido a que después no se puede caminar por el lugar, reiterando que se le dará preferencia a los vendedores locales.
Ayuntamiento abre albergue por frio
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-La administración de Everardo Villarreal Salinas, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, DIF Municipal y Seguridad Pública activó el albergue “Casa del Hospital General AC”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, entre la calle 20 esquina con Vicente Guerrero y puso en marcha el operativo “Centinela” para resguardar a las personas más vulnerables ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frio número 17 que afecta gran parte del país. Se pone a disposición el número 066 y la línea directa de Protección Civil y Bomberos 955-0010 y 955-0011 para reportar a ciudadanos en riesgo de vulnerabilidad.
Ingresa frio intenso durante esta noche a Reynosa
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Las temperaturas de las próximas horas entrarán en una espiral de descenso, en donde para la madrugada alcanzarán niveles congelantes, a partir de las 5 de la tarde de este martes comenzaran con temperaturas de 12 y 11 grados, pero gradualmente disminuirá, ya para la medianoche se ha previsto que el termómetro se ubique en los 5 grados centígrados, pero en la madrugada y mañana de miércoles será apenas de 1 un grado centígrado.
Ello se debe a la entrada del frente frío número 17 que ingresó con niveles congelantes en las regiones altas de la zona noreste del país, en donde sí se han previsto heladas y precipitaciones de agua nieve.
Carlos Leal López, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, expuso que no habrá ese nivel extremo de frio en Reynosa, pero sí en cambio temperaturas muy frías, en la madrugada del miércoles la temperatura oscilara en los 1 y 3 grados, pero con sensación térmica de 2 grados bajo cero.
Por lo que recomendó extremar cuidados en los hogares y evitar ingresar braceros o leña, manteniendo ventiladas las habitaciones, evitar la sobreexposición a los efectos del frio y abrigarse bien, así como especial atención en los niños pequeños y adultos mayores.
Gobierno Municipal invierte 12 MDP en canal pluvial
Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el gobierno municipal construye un canal pluvial alrededor de las instalaciones de lo que será el Hospital México-Americano, institución médica de tercer nivel.
Como parte de un compromiso del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, con los accionistas del nosocomio, se realizan estas adecuaciones de infraestructura pluvial.
Mediante estas acciones, Nuevo Laredo será más competitivo en el ramo médico, aunado a otros importantes proyectos de la administración municipal 2011-2013, empatadas con los lineamientos marcados por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para un estado fuerte para todos los tamaulipecos.