Home Blog Page 27802

Por su loable labor altruista, presidenta del DIF Matamoros distingue el trabajo del voluntariado

– Las y Los Voluntarios son pieza fundamental para llevar a cabo importantes programas de apoyo a los que menos tienen, y se convierten el eje principal de la institución.

Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del “Día Internacional del Voluntariado”, Silvia Guerra de Sánchez Presidenta del Sistema DIF Matamoros, reconoció el gran trabajo humanitario y altruista que las y los voluntarios del DIF han realizado a favor de los más desprotegidos.
La Primera Dama manifestó que gracias a las actividades que han realizado las y los voluntarios del Sistema DIF el cual coordina Fernanda Seceñas Aguilar, cientos de niños, jóvenes, adultos, abuelitos y personas con capacidades diferentes se han beneficiado.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, expresó que gracias al apoyo incondicional de las Damas Voluntarias, el Hermano Mayor, Voluntariado Juvenil e Infantil, se ha logrado llevar a cabo colectas de medicamentos, computadoras, juguetes, alimentos, funciones de teatro y demás acciones, lo que representa un gran apoyo para el DIF Matamoros.
“Una de las acciones más importantes que el voluntariado a tenido y que gracias al apoyo de Instituciones Educativas y de las empresas se ha logrado, es sin duda alguna la de la colecta de juguetes, donde la misma sociedad civil se sumo, logrando recolectar un gran número de juguetes para los niños que menos tienen, por ello invito a que se sigan sumando a las acciones a favor de las familias matamorenses, ya que sin duda alguna todo lo que entreguen con amor se dará con amor a quien lo necesite.”
Por último Silvia Guerra de Sánchez señalo que agradece el gran compromiso que tienen con la comunidad y por el tiempo dedicado a contribuir con la asistencia social “Gracias a su apoyo, hemos logrado llevar a cabo grandiosas actividades para cumplir la meta que compartimos de hacer de nuestra ciudad un matamoros más fuerte. Por su gran altruismo, solidaridad, calidad humana y principalmente por su gran espíritu de servicio”.

Diputadas coinciden en eliminar norma

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Al igual que la diputada federal del Partido Acción Nacional, Leticia Salazar Vázquez, la priista Laura García Dávila coincidió en eliminar la norma ambiental 041, también nombrada anti-paisanos.

Abundó en un punto de acuerdo exhortando a las Secretarías de Economía y de Medio Ambiente para que elimine la Norma Oficial Mexicana (NOM 14) que exige que todos los vehículos que se importan hacia territorio nacional tenga la verificación ecológica de los Estados Unidos, pues externo su preocupación ya que dicha Norma obstaculiza importación de vehículos a territorio nacional.

Y es que aunque entró en vigor el pasado 22 de noviembre en la unión americana no fue anunciado…

“La norma consiste en los vehículos que ingresan a nuestro país que tengan mejores condiciones que no contaminen, entonces acabo de subir un punto de acuerdo donde se exhorta al secretario de economía y al secretario de medio ambiente para que den una prorroga o la eliminen definitivamente eso lo puso en un punto de acuerdo urgente, las razones bueno tuve reuniones con los de los autos usados de aquí y de Matamoros, también mi compañera Leticia presento una prorroga yo presente un punto de acuerdo para que se elimine esa norma y puedan pasar los vehículos”, concluyó.

Arranca revisión de cuentas públicas

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La revisión de cuentas públicas ha sido iniciada por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, del Congreso Local, donde se precisa que solo se van a revistar aquellas que estan sujetas de fiscalización, que fueron determinadas en forma aleatoria y que representan el 15 por ciento del total de las 266, que fueron auditadas por la Auditoría Superior del Estado.

El Diputado Gustavo Torres Salinas, Presidente de la Comisión mencionada, informó que del resultado de informes de la Auditoría Superior del Estado (ASE), doce municipios serán revisados en el programa de Auditoría del 2012, por estar pendientes de solventar algunas observaciones, según acuerdo tomado en la Comisión de Vigilancia.

El legislador comentó que en el marco de la pluralidad democrática de la comisión que preside, la revisión se lleva a cabo con absoluta transparencia y recordó que este órgano colegiado se encuentra en sesión permanente hasta el 15 de diciembre.

Señalo que los doce municipios, cuyas revisiones fueron diferidas al año 2012, son: Altamira, Gómez Farías, González, Jaumave, Madero, Matamoros, Méndez, Nuevo Laredo, Padilla, San Fernando, Reynosa y Victoria, que amparan 42 cuentas. De igual forma los diez OPD que fueron diferidos son: COMAPA González, COMAPA Antiguo Morelos, COMAPA Miquihuana, COMAPA Padilla, COMAPA Tula, COMAPA Xicoténcatl, COMAPA Reynosa, COMAPA Victoria, Instituto de Educación para los Adultos y el Patronato del Centro de Convenciones de Tampico.

Informó que los 40 entes públicos auditados por la ASE, y que serán revisados por la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado en este año son:

Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte, primer semestre del 2010; COMAPA del municipio de Llera, primer semestre, 2010; Puerto Aéreo Soto la Marina, segundo semestre 2010; municipio de Soto la Marina, segundo semestre 2010; Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuarto trimestre 2010; Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, segundo semestre 2010; Colegio de Bachilleres del Estado, primer semestre 2010.

También: COMAPA, Tula, primer semestre 2009; Puerto Aéreo Soto la Marina, primer semestre 2010; Universidad Tecnológica de Altamira, segundo semestre 2010; municipio de Hidalgo, cuarto trimestre 2010; Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, primer semestre 2009; COMAPA Altamira, primer semestre 2010; Instituto de Mediación del Estado de Tamaulipas, segundo semestre 2010; Patronato del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, segundo semestre 2008.

COMAPA Camargo, segundo semestre de 2010; municipio de Río Bravo, cuarto trimestre 2010; COMAPA San Fernando, segundo semestre 2009; municipio de Xicoténcatl, cuarto trimestre 2010; Universidad Politécnica de Altamira, primer semestre, 2010; Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, segundo semestre 2010; Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, segundo semestre 2010; municipio de Ocampo, segundo semestre 2010.

Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo, segundo semestre 2010; COMAPA Hidalgo, segundo semestre 2010; COMAPA San Carlos, segundo semestre 2010; Universidad Politécnica de la Región Ribereña, segundo semestre 2010; Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, segundo semestre 2010; municipio de Miquihuana, segundo semestre 2010; Servicios de Salud de Tamaulipas, primer trimestre 2010; Universidad Tecnológica de Matamoros, primer semestre 2010; Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, segundo semestre 2010.

COMAPA de Miguel Alemán, segundo semestre 2010; Instituto Metropolitano de Planeación del sur de Tamaulipas, segundo semestre 2010; COMAPA El Mante, segundo semestre 2009; COMAPA Nuevo Laredo, primer semestre 2010; COMAPA Guerrero, primer semestre 2010; COMAPA Gustavo Díaz Ordaz, primer trimestre 2010; Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, primer semestre 2010 y municipio de El Mante, cuarto trimestre 2010.

Torres Salinas dijo que de las 40 cuentas públicas señaladas, las primeras diez revisiones iniciaron este martes, con la documentación del municipio de Soto la Marina, segundo semestre 2010; Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuarto trimestre 2010; Colegio de Bachilleres del Estado, primer semestre 2010; Puerto Aéreo Soto la Marina, primer semestre 2010; Instituto de Mediación del Estado de Tamaulipas, segundo semestre 2010.

Asimismo, el Consejo de Ciencia y Tecnología, segundo semestre 2010; Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo, segundo semestre 2010; Universidad Politécnica de la Región Ribereña, segundo semestre 2010; Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, segundo semestre 2010 y Universidad Tecnológica de Matamoros, primer semestre 2010.

LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Congreso Agrícola en Matamoros

.-Sueña ECA con el Senado
.-Otros mejor posicionados
.-¿Y el Informe de Laurita?
.-Hoy, el Congreso Agrícola

Por lo visto, va en serio eso de que ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO quiere ser Senador, a juzgar por su presencia en eventos en los que diríamos…no viene al caso.

Tal sería el caso del evento en que EVERARDO VILLARREAL SALINAS rindió su Primer Informe de labores como alcalde de Reynosa, mismo que Cárdenas del Avellano aprovechó para ‘placearse’.

Al momento de las presentaciones Enriquito fue anunciado como ex diputado federal. Dado el referente de que formó parte de la LX Legislatura, de 2006 a 2009.

Es decir que el junior del ex Gobernador ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ ya lleva dos años en la banca.

Francamente no parece fácil que quien fuera alcalde de Victoria, cargo al que solicitó licencia el 27 de septiembre del 2000 siendo relevado por EGIDIO TORRE CANTU, pueda alcanzar un escaño.

Dicho lo cual por el montón de aspirantes que le tiran a lo mismo, algunos de ellos mejor posicionados en la actualidad que Cárdenas del Avellano, como BALTASAR HINOJOSA OCHOA, MARCO ANTONIO BERNAL, MORELOS CANSECO GOMEZ y FELIPE GARZA NARVAEZ, solo por citar a algunos.

¿A qué le tira cuando sueña Enriquito?

Por asociación de apellidos, anotaremos que también hizo acto de presencia en el Informe del alcalde de Reynosa, el jovenazo JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, regidor del Cabildo de Victoria y dirigente municipal del PRI de allá mismo.

Dícese de este muchacho, que va que vuela para candidato del PRI a la diputación federal del 5º. Distrito, curul que dicho sea de paso actualmente se encuentra vacía.

A propósito de diputados federales, sigue siendo un misterio la fecha en que la representante del Distrito 02, LAURA FELÍCITAS GARCÍA DAVILA rendiría su Informe Legislativo. ¿O de plano…no?

Como lo consignamos en este espacio el pasado lunes, hoy se llevará a cabo en Reynosa un evento con diputados federales de Tamaulipas, Nuevo Leon, Coahuila, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, en el cual está anunciada la asistencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

El citado evento tendrá lugar a las once de la mañana en el Parque Cultural Reynosa, y de allí el gobernador Torre Cantú se trasladaría a Matamoros para estar en punto de la 1 de la tarde en el XII Congreso Agrícola del Consejo Regional Agropecuario de Tamaulipas.

Por cuanto hace a la visita que mañana jueves realizaría el Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA a Mier para inaugurar formalmente el nuevo Cuartel Militar (que ya se encuentra en operación desde finales de octubre), al mediodía de ayer se tenía por aún no confirmada.

En las llamadas redes sociales y en los medios capitalinos quedó constancia del pésimo manejo de crisis que el equipo del pre candidato del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO dio al tema los libros mencionados por el ex gobernador mexiquense en la FIL de Guadalajara, y la furibunda reacción de su hijita Paulina.

¿Será que ‘la prole’ supere el agravio de aquí a julio del 2012? Obviamente, hay tiempo para todo.

Si de libros se trata, inocultable fue el orgullo y la satisfacción del alcalde de Reynosa, al hablar en su Informe del Premio Nacional obtenido por el Ayuntamiento a su cargo con el Programa de Bibliotecas Digitales.

El edil no lo dijo, pero dicho Premio sirvió de tremenda motivación al personal del Archivo Municipal comandado por ALICIA DE LEON, para esforzarse a alcanzar nuevas metas.

CONTRAFUEGO: ¿Se habría defendido mejor diciendo que leyó El Principito de Maquiavelito?

Hasta la proxima.

Estatal Selectivo de Voleibol de Sala rumbo a Olimpiada 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tres equipos de ciudad Victoria, 2 de Tampico y una representación de los municipios de Madero, Reynosa y Río Bravo serán los conjuntos que defiendan los colores de Tamaulipas en la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2012 en la disciplina de voleibol de sala, de acuerdo a los resultados generados este fin de semana en el Campeonato Estatal Selectivo que se celebró en esta capital.

En la categoría infantil mayor, en la rama Femenil las ganadoras fueron las dirigidas por Olivia González Silva, mientras que en la rama varonil, se adjudicaron el título estatal los pupilos de Rigoberto Ávalos Maldonado, ambos equipos originarios de ciudad Victoria.

En lo que se refiere a la categoría juvenil menor, en la rama femenil, el equipo de Tampico a cargo de Alfredo Trujillo Roque se alzó con el título y en la rama varonil, Reynosa obtuvo su clasificación siendo dirigidas por Jorge Luis Álvarez Sánchez.

Dentro de la categoría juvenil mayor, los ganadores fueron las escuadras de Madero y Río Bravo, en las ramas femenil y varonil, respectivamente. Las primeras bajo la dirección técnica del Edgar Lorenzana y los segundos a cargo de Roberto Antonio López.

Finalmente, los campeones de la categoría juvenil superior, en la rama femenil fue el equipo de Irma Haces Saleh de ciudad Victoria y en la varonil el equipo de Tampico bajo la responsabilidad de Pedro Tovar Trejo.

Los ocho equipos ganadores de cada categoría estarán presentes en la etapa regional de la Olimpiada 2012, que se llevará a cabo en los meses de febrero y marzo del próximo año.

Gobierno reconoce a empresas que contrataron en las Ferias del Empleo 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario del Trabajo, Raúl César González García, hizo entrega de reconocimientos a las empresas y organizaciones establecidas en Tamaulipas que contrataron a buscadores, a través del programa “Ferias del Empleo 2011”.

González García, resaltó que la generación de empleos en la entidad es uno de los temas torales en la administración del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

“En este año, realizamos 14 Ferias del Empleo que se fueron fortaleciendo una a una; contamos con la participación de más de 1200 empresas y captamos más de 24 mil solicitudes de las cuales se concretan el 50 por ciento, a través de este programa, gracias a la labor del Gobernador del Estado, que a hecho de la generación de empleos una de las obras más importantes de su gobierno”.

“Con la participación de todos ustedes, hemos logrado que Tamaulipas ocupe el segundo lugar a nivel nacional en colocación, a través del programa de Ferias de Empleo”.

Agradeció el apoyo y respaldo de los empresarios porque al trabajar en conjunto se logró esta meta.

Por su parte, Miguel Humberto Sánchez, gerente de Delphi Victoria, enfatizó que el actor principal en el éxito de las ferias laborales, ha sido el Gobierno del Estado que ha concretado esta fusión entre empleadores y buscadores de empleo.

“Fue la visión del gobierno del estado, del Gobernador Egidio Torre Cantú que ha apoyado a las empresas que han visto en Tamaulipas una tierra de oportunidades, que ha tenido el acierto del trato y del apoyo personal mientras la empresa inicia su desarrollo”.

Se reconocieron a más de 500 empresas y organizaciones sindicales adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes colocaron a buscadores de empleo de cada una de las regiones del estado, entre las que destacan el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITPME), con la contratación de 1,157 personas; El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) 1,018; Delphi Alambrados Automotrices, S.A. DE C.V., a 423; JABIL Global Services De Mexico ,S.A. DE C.V., 322 y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora (STIME) a 301; entre otras.

Tragedia familiar, muere niño calcinado

-Su vivienda se incendio en la colonia 5 de Marzo, nada pudieron hacer por rescatar al pequeño.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-La tragedia llego a una familia de la colonia 5 de Marzo la tarde de este martes al incendiarse su vivienda a causa de unas brazas pero también por la perdida de un niño de 2 años que falleció calcinado.

Los lamentables hechos ocurrieron al filo de las 15:38 horas, hora en que personal del Departamento de Bomberos recibieron la llamada de emergencia sobre el incendio de una vivienda en la calle Niños Héroes No. 19 de la colonia 5 de Marzo.

Los bomberos confirmaron el incendio en la vivienda y de inmediato procedieron a sofocar el fuego, sin embargo la casa era de madera, las llamas la consumieron rápidamente y cuando controlaron la situación realizaron el hallazgo de un pequeño sin vida.

El pequeño de dos años se encontraba acostado en un cuarto de madera cuando inicio el fuego y debido al viento del norte que soplaba a esa hora las llamas se expandieron por todos lados sin darle margen a poder salir.

La Sra. María Concepción Martínez Rodríguez, madre del menor fallecido, explicó a las autoridades ministeriales que salió a entregarle una vasija a una vecina y cuando regreso su casa estaba convertida en llamas.

Los vecinos alertaron a las autoridades pero nada pudieron hacer.

En el lugar se hicieron presentes paramédicos de Cruz Verde, Protección Civil, Policía Ministerial del Estado, Personal de Servicios Periciales y el Agente Quinto del Ministerio Público Investigador Lic. Alfredo Rodríguez, para dar fe de los hechos.

Según la investigación en la escena del siniestro, la mamá estaba cocinando en la parte de afuera con leña y posiblemente una braza llego a la madera de la vivienda provocando el incendio y de ahí registrarse lo ya descrito.

Este incendio domiciliario se registra a pocas horas que el Coordinador del Departamento de Bomberos diera recomendaciones para prevenir estos siniestros sin embargo hace mucho énfasis para que las familias tomen conciencia sobre los riesgos que existe al utilizar brazas en los domicilios.

Encienden macro Pino Navideño, símbolo de esperanza

Representa la unión, paz y armonía dentro de la familia

Se utilizaron 13 mil luces y 300 esferas para adornarlo

Con gran emoción autoridades municipales, trabajadores del Sistema DIF así como ciudadanía en general encendieron el Pino Navideño de más de 12 metros de altura, instalado en la Explanada Esteban Baca Calderón.
Benjamín Galván Gómez, Presidente Municipal, acompañado de su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa y sus hijos Benjamín Bernardo y Marthita, estuvieron presentes para encabezar el evento, a donde asistieron gran cantidad de familias, todas unidas en ambiente de armonía, convivencia y diversión, pese a las bajas temperaturas que se dejaron sentir.
“Que el encendido del pino nos permita también encender nuestra esperanza y nuestras ganas de salir adelante en los momentos más difíciles y más alegres”, dijo Benjamín Galván, al tiempo de oprimir el botón que alumbro este macro pino navideño con 13 mil luces y 300 esferas que lo adornan.
De la misma manera la presidenta del Sistema DIF, señora Martha Alicia Aldapa de Galván, deseó mucha paz y unión a todas las familias de Nuevo Laredo tal y como es el deseo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del DIF Estatal.
Con el gran respaldo del gobierno estatal es que se llevan a cabo estas acciones que transforman a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y hacen de Tamaulipas el estado fuerte que todos queremos.
Al finalizar el encendido del árbol las autoridades dieron un recorrido por los puestos donde se vendieron antojitos como el clásico champurrado, tamales y menudo que mitigaron el frío, y que fueron ofrecidos por los diferentes Centros del DIF, al igual que también expusieron sus manualidades y bailes de zumba que pusieron a bailar a chicos y grandes.
Acudieron al evento las regidoras Adela Sandoval Pérez, Verónica Flores González, Bertha Chacón Rodríguez, y los síndicos Benjamín Neftalí Rosales Hernández y Félix Alberto Alemán.

Instala SET comisión estatal para la planeación de la educación superior

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El titular de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, realizó el acto inaugural para la Instalación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, en compañía del Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José María Leal Gutiérrez, el representante de los servicios educativos federales, Agustín de la Huerta Mejía, y más de 40 rectores de instituciones educativas de nivel profesional.

“Estamos ahora formalizando el compromiso adquirido por el Gobernador Egidio Torre Cantú y establecido en el Desarrollo Estatal de Desarrollo 2011-2016, en cuanto a materia educativa de nivel superior se refiere”, expresó Guerra Rodríguez.

Durante la jornada de trabajo de la comisión varios rectores y representantes de instituciones de nivel superior, realizaron observaciones y comentarios en cuanto a los programas que se estarán trabajando en este espacio común para el seguimiento, planeación y fortalecimiento del nivel profesional en la entidad, centrando muchos de estos comentarios hacia las herramientas que las instituciones de nivel superior podrían instrumentar pata conseguir su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de nivel Superior (Revoes).

El funcionario estatal destacó que esta comisión es un órgano colegiado, conformado por 11 sub comisiones técnicas que tienen como propósito fortalecer el sistema de educación superior en el estado, mediante análisis, estudios, investigación que permita la toma de decisiones más convenientes para el sistema educativo en Tamaulipas, entre las que destacan la Administrativa presidida por la UAT, la de posgrado presidida por el Instituto Tecnológico de Madero, la de Investigación presidida por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzado del IPN.

En su participación, Morelos Jaime Canseco Gómez, hizo referencia a la modernización del sistema educativo que infiere con la nueva reforma que en cuestiones penales y de procedimientos de abogacía se refiere, puntualizó el reto que esta nueva forma de enseñanza significará y como en las instituciones educativas de nivel superior en el estado se está trabajando ya para acercar estos nuevos modelos a los jóvenes universitario.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios en el estado, compartió varias experiencias en cuanto a modelos educativos exitosos que la UAT está impulsando en sus campus académicos y detalló que la universidad está dispuesta a trabajar en colaboración con cualquier otra institución que conforma esta comisión, para ir multiplicando programas de estudio, posgrados y plataformas educativas que se reflejen en incrementar los indicadores de educación superior.

Solicitan Gobernadores 12 mil mdp por sequía en el Campo

CD. DE MEXICO.- La problemática en el país se acentúa no solamente por la inseguridad, sino por la sequía que afecta a 20 estados y que provoca que más de 500 mil hectáreas no hayan sido sembradas, generando con ello que la tortilla en Durango se venda a 18 pesos el kilo y se prevé que el 2012 llegue a 20 pesos, por la escases del maíz, no solamente en México sino en Estados Unidos.

En la Conferencia Nacional de Gobernadores a la que asistió el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, se planteó la extrema urgencia que vive el campo y solicitaron al Gobierno Federal 12 mil millones de pesos para crear un fondo especial porque ya la sequía, ha provocado la muerte de 400 mil animales por falta de insumos alimenticios y agua, informó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

En este contexto el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez ofreció trasladar parte del hato ganadero del norte a su entidad, donde hay alimento y agua buscando apalear la sequía que afecta ya a dos y medio millones de personas que enfrentan condiciones críticas de alimentación.

En la conferencia que presidió el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard en las instalaciones del C4, de la Delegación Venustiano Carranza, donde asistió el secretario de gobernación Alejandro Poiré, se abordaron los temas de diseño de políticas públicas, empleo, educación, seguridad, además de la prevención de adicciones.

En la sesión de trabajo se dio el cambio de estafeta, dado que el jefe de gobierno capitalino cumplió su gestión y partir de esta fecha la CONAGO estará encabezada por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Al asumir sus funciones, el nuevo presidente de la CONAGO, José Calzada Rovirosa dijo que se trabajará en favor de los proyectos productivos, la relación con las zonas fronterizas del país, pero sobre todo se buscará sumar esfuerzos para resolver el grande problema del cambio climático.

Rodrigo Medina Mora de Nuevo León dijo que el programa “México sí, estudia sí, trabaja sí”, ha sido reconocido por la federación y eso permite la búsqueda de mejores empleos y la gestión de la CONAGO permitió que este año se contrataran más 15 mil personas y se otorgaran más de 80 mil becas.

Asimismo, se aprobó en forma unánime el fondo de vivienda para policías y se destacó que las reuniones son factor de cohesión y de suma de esfuerzos de un país en transición como es México.

FOTO 01 COMUNICADO 0432 ETC
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú asistió al cambio de la dirigencia de la CONAGO que a partir de la fecha encabezará el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa al concluir su gestión al frente del organismo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
29.6 ° C
30 °
29.4 °
75 %
8.1kmh
0 %
sáb
35 °
dom
37 °
lun
36 °
mar
37 °
mié
33 °