Home Blog Page 29014

Abre Gobierno Municipal segundo curso de natación

Benjamín Galván clausura el primero de ellos

Más de 130 niños participan en esta disciplina

Con la presencia de más de 130 niños del curso de natación, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, acompañado de los padres de familia y la directora de Deportes del Ayuntamiento, María Cristina Becerra García, dio por inaugurado el segundo curso para niños, en la alberca pública de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

¨El que nuestros hijos sean mejores a través de la natación y que sus triunfos sean también de sus padres, permite tener una mejor calidad y condición de vida, la cual se transforma con el deporte¨, aseguró Benjamín Galván Gómez.

Afirmó el jefe de la comuna que el trabajo de transformación será de una forma continua haciendo que Nuevo Laredo junto a Tamaulipas logre ser fuerte para todos, una de las prioridades del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Informó también que hay un proyecto de mejor infraestructura dentro de las instalaciones de la alberca Benito Juárez, además la colocación de malla sombra, el rayado de carriles, y la construcción de albercas adicionales en diferentes puntos de la ciudad.

El Presidente Municipal extendió la invitación a las familias para los nuevos toboganes con entrada gratuita a la alberca Camécuaro, durante una semana antes y después de su inauguración.

Adriana Jiménez, madre de familia, solicitó el uso de la palabra para decir: “Estamos bien agradecidos porque este curso de natación es gratuito, sabemos que el esfuerzo es muy grande el que hace el Gobierno Municipal, además por darnos estas instalaciones y por estarlas mejorando día con día, se ha visto el cambio, lo hemos notado”.

Asimismo, dijo que se palpa por toda la ciudad la continua promoción del deporte por parte del Republicano Ayuntamiento, al impulsar diversos programas de sana diversión familiar como éste.

Arriban elementos de seguridad para integrarse a la vigilancia en Matamoros

– Con nuevas patrullas y armas para la Prevención de Delitos

Redacción /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, licenciado Israel de León Medina, anunció el arribo de efectivos de seguridad, quienes se sumaran a las labores de vigilancia y prevención del delito en la ciudad.
Atendiendo el clamor de la población en el sentido de una mayor y más efectiva seguridad pública, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y el Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza, en franca participación de la lucha conjunta en las labores de prevención de todo tipo de delitos toman parte activa en esta nueva modalidad de atención a la ciudadanía, mediante el despliegue de elementos policiacos con nuevas capacitaciones y estrategias para el combate del delito.
Cerca de las 5 de la tarde, llegaron a Matamoros los efectivos que se sumaran a las labores de vigilancia, bajo el mando del teniente coronel Gabriel López Ordaz, secretario de seguridad Pública.
Un promedio de 160 elementos debidamente capacitados y con adiestramiento militar, además de contar con nuevas unidades y armamento especial, llegaron a Matamoros para hacerse cargo de las labores de patrullaje y vigilancia de la ciudad.
De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina, de los elementos que se encontraban dentro de las filas de la Policía Preventiva 85 que han cumplido en tiempo y forma con la capacitación y exámenes correspondientes se sumarán de inmediato a los 160 elementos enviados por el Gobierno del Estado.
Respecto al resto de los elementos que ya venían laborando como Policías Preventivos, el funcionario dijo que tendrán la oportunidad de capacitarse y presentar los exámenes correspondientes, para tener la oportunidad de sumarse a las labores de vigilancia o solicitar su retiro voluntario de esas filas.
El secretario del Ayuntamiento, enfatizó que el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, se ha mantenido muy al pendiente del arribo de los elementos de seguridad, pero sobre todo en proporcionar las facilidades para que cumplan la función para la que fueron asignados.

Emprende DIF Matamoros colecta de donativos en Banorte

– Presidenta del Dif instala cuatro urnas en las instituciones bancarias Banorte con el propósito que los usuarios y clientes hagan algún donativo económico que será utilizado para continuar apoyando a las familias, niños y adultos mayores que viven en extrema pobreza.

Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Una intensa campaña en busca de recursos de toda índole ha emprendido el Sistema Dif Matamoros que preside la señora Silvia Guerra de Sánchez, para lograr los objetivos de apoyar a todas las familias, niños, adultos mayores y personas con discapacidades que sufren día a día una precaria situación económica y de manera voluntaria con espíritu altruista la institución bancaria Banorte abrió sus puertas en apoyo a esta noble causa y a partir de hoy fueron instaladas cuatro urnas que servirán para recolectar donativos económicos de personas de buen corazón que deseen apoyar.

El objetivo principal es solicitar donaciones económicas a los usuarios y clientes de los cuatro Bancos Banorte, razón por la cual, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez, instalo en el Banorte matriz ubicado en sexta y González las urnas donde podrán hacer su donativo.

Guerra de Sánchez, agradeció a los directivos de la institución Bancaria el apoyo que le dieron al abrirle las puertas para que sus clientes y usuarios apoyen al Sistema DIF Matamoros con un donativo voluntario, el cual podrán depositar en las urnas que serán supervisadas por el Voluntariado del mismo DIF Municipal.

Es un privilegio poder apoyarlos y a aquí lo más importante es que los usuarios y clientes de Banorte apoyen a esta noble causa que es el DIF, pues sabemos del trabajo que día a día ustedes realizan a favor de los que menos tienen, por eso este espacio siempre se los dejamos a ustedes, porque sabemos que lo recaudado llegará a quien verdaderamente lo necesita, señaló Rodolfo García Gerente de Banorte matriz.

Por su parte la coordinadora del voluntariado Fernanda Seceñas, dijo que el DIF estará presente en cada uno de los cuatro bancos Banorte como son la matriz ubicado en sexta y González, sexta y Francisco Glz Villarreal, Plaza HEB, Plaza Sendero y Plaza Río, por lo que invito a todos los clientes y usuarios de Banorte a participar de manera voluntaria por los que menos tienen.

Inicia limpieza en drenes; ante amenaza de huracanes

– Coordinados: CONAGUA, COMAPA, Protección Civil y Obras Públicas

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Al iniciar los trabajos de limpieza total en del dren río Bravo que atraviesa toda la ciudad de Río Bravo, el ingeniero Carlos Alfonso Fernández, director del departamento de Obras Públicas Municipales, confirmó que se están coordinando CONAGUA, COMAPA, Servicios Primarios, Protección Civil y Obras Públicas Municipales, esto, al iniciar la temporada de huracanes, por indicaciones precisas del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, con el objetivo es brindar seguridad y protección a las familias, al presentarse abundantes lluvias.
“Este martes, se empezaron los trabajos correspondientes en la limpieza de este dren río Bravo, asimismo se están quitando los ‘tapones” que se han formado en las descargas de drenaje pluvial, todas las áreas por donde es corrida de agua”.
Tras realizar un recorrido por donde empezaron los trabajos de limpieza, a la altura del circuito vial Guanajuato con dren río Bravo, la maquinaria se encontraba realizando de manera generalizada la limpieza de árboles y maleza, así como basura y hasta neumáticos de automóviles y tractores.
Uno de los empleados de la cuadrilla, al ser entrevistado dijo que tenían 15 días para terminar los trabajos correspondientes de limpieza en todo el dren río Bravo en este municipio fronterizo, a menos que se decidiera ampliar el plazo, pero el objetivo es evitar que haya algún “tapón” para que el agua corra con toda facilidad en caso de registrarse abundantes lluvias, al iniciar la temporada de huracanes.
Muy molesto dijo: “es el colmo, hasta llantas de tractor y manteca de las personas que venden barbacoa hay tirada bajo este puente”.
PANICO, AL INICIAR TEMPORADA DE HURACANES
Por otro lado, familias de las colonias Victoria Cárdenista, Manuel Cavazos Lerma, Miguel Hidalgo, ampliación Benito Juárez, del Carmen y otros sectores más, manifestaron a reporteros de este medio de información que al iniciar la temporada de huracanes y no estar limpio el dren, recuerdan momentos de pánico cuando se registraron inundaciones hace alrededor de cinco años, cuando azoto un huracán en otros estados y por acá nadamás llegó abundante lluvia, hubo inundaciones por que se toponeo el dren río Bravo y las familias estaban nadando entre las aguas negras.
Y, afirmaron que es muy bueno, que haya coordinación entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para que con tiempo, se lleve a cabo la limpieza, aunque dijeron: “ya en otros lugares hay amenazas de huracanes, hay abundantes lluvias, ojala y por acá no se presente ningún fenómeno de esta naturaleza.

Acusan a Peraza Guerra de solapar actos de corrupción

– El regidor del PRD, Alberto Sánchez Nery inició una campaña por la honestidad y transparencia de Tampico

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De permitir el nepotismo, incurrir en actos de corrupción y de violentar el código municipal acusa el regidor perredista, Alberto Sánchez Nery a la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en esta capital, el regidor en el Cabildo de Tampico señaló que la alcaldesa solapa las irregularidades de líderes de mercados como, Pedro Monsiváis, Juan Vargas Grimaldo y Alma Bello.

“Son caciques de los mercados rodantes, así han vivido por años, yo les aseguro que teniendo un puesto como Pedro Monsiváis que tiene un humilde puesto de tacos de barbacoa para la mansión, para los vehículos del año que tiene, ni yo que soy maestro tengo la mitad de lo cuesta uno de sus vehículos”.

Sánchez Nery, quien preside la comisión de Mercados en ese cuerpo edilicio señaló que el delegado de la zona Norte, Germán Pacheco Díaz es quien controla a todos líderes de los mercados. “El ayudó a la maestra para que llegara a la presidencia municipal”.

Acusó además a Peraza Guerra de permitir el nepotismo luego de que la presidenta del DIF de ese lugar tiene a su hija como asistente ganando la cantidad de 16 mil pesos, el doble de lo que gana un médico de este sistema de asistencia social.

Aseveró que la alcaldesa hizo caso omiso al exhorto que le envió el Congreso del Estado para que en la orden del día incluya los asuntos generales donde, se da la oportunidad a los integrantes del Cabildo para que oponen sobre los diferentes temas.

“Ha retado al Congreso para que envié los exhortos que quiera, ella dice que la presidencia municipal es una instancia que tiene autonomía, a la fecha sigue sin agregar los asuntos generales”, dijo Sánchez Nery tras anunciar que el próximo primero de julio realizará una marcha por la honestidad y transparencia de Tampico.

Partidos han hecho mal uso de las prerrogativas: IETAM

– Autoridad electoral reconoce que a todos los ha sancionado

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Todos los Partidos, sin excepción, en alguna ocasión han sido sancionados por no comprobar el gasto de las prerrogativas, afirma el presidente del IETAM, Jorge Luis Navarro Cantú.

“A todos los Partidos, se les han puestos observaciones y sanciones”, dijo el titular del Instituto Electoral de Tamaulipas luego de anunciar que están en proceso de revisar las prerrogativas correspondientes al 2010.

Navarro Cantú informó que todos los Partidos Políticos entregaron al IETAM los informes en relación a todos los recursos que se les entregaron el año pasado, así como la forma en que fueron aplicadas dichas prerrogativas.

“Todos los Partidos entregaron los informes de los recursos que se les entregaron el año pasado, todos los Partidos entregaron sus informes y estamos en proceso de desahogo es muy precipitado cuántos no comprobaron sus gastos”.

El presidente del IETAM señaló que en las revisiones de los informes que han hecho con anterioridad a todos los Partidos Políticos les han hecho observaciones así como sanciones por no comprobar en qué gastaron las prerrogativas.

“Todos los Partidos se les entregan observaciones las tienen que desahogar y en caso de que no queden a satisfacción se hace sanción, dependiendo de la observación”, dijo y añadió que la sanción depende de la observación que se le haya hecho.

Militares toman el control de la Plaza

-Llegaron la tarde de este martes y desde las 21:00 horas, vigilan Matamoros.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-Un promedio de 160 elementos debidamente capacitados y con adiestramiento militar, además de contar con nuevas unidades y armamento especial, llegaron a Matamoros para hacerse cargo de las labores de patrullaje y vigilancia de la ciudad.
De acuerdo con la información alrededor de 85 elementos de la policía preventiva que han sido sometidos a diferentes pruebas de confianza, así como de dopaje, y al detector de mentiras serán incluidos en los trabajos que los elementos militares vestidos como policías preventivos efectuaran en esta ciudad.
Por lo pronto el resto de la corporación permanecerá acuartelada hasta que se les practiquen todo tipo de exámenes, es decir tiempo indefinido.
El Teniente Coronel, Gabriel López Ordaz, Secretario de Seguridad Publica Municipal, informó la tarde noche de este martes que se entrevistó con el mando militar de apellido Mejía, el cual esta encargado de los 200 hombres, para afinar los detalles de su llegada y apoyarlos en sus necesidades.
Se les proporciono 20 patrullas tipo Dodge Dakotas, radios de comunicación, mapas de la ciudad, y lo necesario para que puedan desempeñar con bien sus funciones.
López Ordaz, informó que el continuará al frente de la corporación hasta que el ayuntamiento lo permita, de lo contrario si hay una nueva orden listos para acatarla dijo.
Menciono que no saldrán a patrullar, que solamente estarán el los patios de la SSP y en cuanto a las unidades estarán también dentro del complejo de Seguridad Publica Municipal.
En el caso de la Dirección de Transito Local los elementos así como mandos de la corporación continuaran laborando de manera normal, a las órdenes del teniente Roberto Guerrero Roldan.
Se estableció que los elementos Militares tendrán su base dentro del Hotel Los Arcos, ubicado en la carretera a Ciudad Victoria.

LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Adolfo, Omnipresente

.-Bajo polémica ex Contralor
.-Asesor, y maestro full time
.-Va SET contra “aviadores”
.-Creel visita hoy Tamaulipas

Omnipresente sólo Dios. Sin embargo, existen casos de simples mortales que con su actitud quieren dar a entender que tienen la capacidad de estar presentes en varias partes, simultáneamente.

He aquí el caso de ADOLFO GUERRERO LUNA, quien recientemente se ha situado en medio de la polémica, por fungir como funcionario del Ayuntamiento de Reynosa, y como Secretario de Elecciones del Comité Municipal del PRI.

Guerrero Luna aparece en la nómina municipal con el cargo de Asesor General de la Secretaría Particular y su sueldo como tal podría oscilar entre 26 mil y 30 mil pesos, nada despreciables. (Más compensación mensual).

Hace un par de días, el que fuera Contralor del Ayuntamiento 2008-2010 de Reynosa, reaccionó diciendo que con su tiempo libre puede hacer lo que le acomode.

Luego de precisar que el horario de labores del Ayuntamiento de Reynosa es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, Guerrero Luna manifestó:

“Después de ese horario oficialmente podemos hacer con nuestro tiempo libre lo que queramos. Podemos dedicarlo a las actividades que quiera, religiosas, culturales, deportivas, o políticas, y en este sentido, no veo cuál sea el delito”. (Reporteros en La Red 20-VI-11).

Hasta allí, todo bien. Lo que no nos queda muy claro, es cómo le hace el señor Guerrero Luna para cumplir también su horario de labores en el Tecnológico de Reynosa donde se desempeña como Docente de las 7:00 a las 15:00 horas.

La Clave Presupuestal de Guerrero en dicha Institución es: 1403 E3817 1456630.0 197 902, con carácter de tiempo completo, y un sueldo de 34 mil pesos mensuales.

Otro punto interesante es que Adolfo Guerrero se anda candidateando para Secretario General de la Delegación del Tecnológico de Reynosa, donde el 30 de junio próximo habrá elecciones.

Cabe la pregunta: si llegara a ganar dicha elección Guerrero Luna…¿a qué horas ejercería?

¿Ven por qué decimos que algunos le quieren pegar al…Omnipresente?

Que no le extrañe a nadie que más adelante estos funcionarios ‘dobleteros’ salgan con que además venden mole los domingos.

Hay una declaración muy interesante que hizo el Secretario de Educación del gobierno tamaulipeco DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, respecto al rescate de plazas laborales que hoy se encuentran en manos de “aviadores”, con miras a asignarlas a quienes ganan concursos de asignación.

“Lo que estamos haciendo es una revisión de gente que no está cumpliendo con la función educativa. Hay muchos que estaban protegidos por algún artículo, inclusive hay muchos con mucha antigüedad que duda uno que estén activos”.

En Matamoros, aún no hay fecha específica para la designación del nuevo Obispo de la Diócesis con cabecera en esa Ciudad, luego de que Monseñor FAUSTINO ARMENDARIZ JIMENEZ fue formalmente trasladado al estado de Querétaro.

Lo anterior fue informado por el Vocero de la Diócesis, Párroco ALAN CAMARGO, al confirmar que el Presbítero ROBERTO SIFUENTES ARANDA fue designado nuevo Administrador Diocesano, que operaría como una especie de Obispo interino.

Este día el Senador SANTIAGO CREEL MIRANDA viene a pasear sus aspiraciones presidenciales a Tamaulipas, concretamente a la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira, donde sostendrá reuniones con militantes del PAN.

La llegada del el ex Secretario de Gobernación está programada a las 12 del mediodía, y el evento central de su gira tendría lugar en el salón Rosimar a las 15:00 horas.

Respecto a los aspirantes panistas a la Presidencia de Mexico, Creel encabeza la encuesta de GEA-ISA publicada este mes, con un 38% de aceptación. En tanto que JOSEFINA VAZQUEZ MOTA aparece con un 17%, ALONSO LUJAMBIO con 7% y ERNESTO CORDERO ARROYO con 6%.

CONTRAFUEGO: Y ella también es dobletera.
Hasta la proxima.

En seguridad, Tamaulipas ha hecho su parte: Gobernador

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Desde el primero de enero hemos venido trabajando para cumplir con un objetivo que podría decir único: Volver a vivir en paz y tranquilidad en nuestro Estado”, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú al encabezar aquí la XV Reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde afirmó que en materia de seguridad el Gobierno de Tamaulipas ha cumplido su compromiso con la Federación. “Con el concurso de todos ustedes, integrantes del Consejo Estatal, Tamaulipas ha hecho su parte”, refirió al concluir el trabajo.

En la reunión de trabajo participaron representantes de las fuerzas estatales y federales de seguridad, así como los presidentes municipales de los 43 municipios. En ella se dieron a conocer los avances del Convenio con la Federación para apoyar la estructura de seguridad de Tamaulipas, entre ellos el apoyo de 2,290 elementos del Ejército a las tareas de seguridad pública en 22 municipios del Estado: Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Vallehermoso, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Abasolo, Jiménez, Hidalgo, Padilla, Victoria, El Mante, González, Altamira, Tampico y Madero.

Posteriormente en el Palacio de Gobierno, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que participaron Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno; Ramón Ochoa Delgado, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública y Bolívar Hernández Garza, Procurador General de Justicia.

Morelos Canseco se refirió al informe de la ejecución del Convenio de Colaboración Estado-Federación, señalando la disposición de tres predios en los municipios de San Fernando, El Mante y Mier para la instalación de nuevas instalaciones militares, así como la donación de 25 hectáreas para la ampliación de la base militar de Matamoros.

Mencionó los estímulos adicionales de 2,000 pesos mensuales que el Gobierno de Tamaulipas otorga a los elementos de las Fuerzas Armadas Permanentes (Ejército y Armada) que desempeñan tareas de seguridad interior en la entidad, destacando que los recursos destinados este año a la seguridad pública ascienden a 1,271 millones de pesos, una inversión que supera a la ejercida en los últimos cuatro años.

Además hizo hincapié en los convenios de colaboración suscritos con 22 Ayuntamientos para que a la mayor brevedad efectúen los exámenes de evaluación y control de confianza a los elementos de la policía municipal y se proceda a la fase de su adiestramiento y profesionalización.

Por su parte, Ochoa Delgado informó que en la reunión se abordó, además de la incorporación de elementos de las Fuerzas Armadas Permanentes, las tareas desplegadas durante los primeros seis meses de 2011 en diez municipios como parte del Programa de Prevención del Delito; la conformación de la Unidad Especializada en el Combate del Secuestro; la próxima participación en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública.

El Procurador Bolívar Hernández, al referirse a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, mencionó que todos sus elementos han sido acreditados y que este año extendió sus funciones del centro al sur de la entidad. De enero a mayo, esta Unidad integró 53 averiguaciones previas por el denominado “secuestro virtual”, lográndose la liberación de 30 víctimas y desmantelamiento de dos bandas.

En tanto, Rafael Lomelí se refirió al proceso de implementación del Nuevo Modelo de Policía Estatal llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que entre mayo y junio entrevistó a 352 personas interesadas en ingresar a la Policía Estatal y afirmó que con base en la colaboración con las instituciones de educación superior y de educación media superior se alienta el reclutamiento necesario para integrar (este año) dos unidades de 422 elementos cada una, con especialistas en Análisis Táctico, Inteligencia y Operación Policial.

Policía Militar podría entrar en funciones en la madrugada

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-Algunos mandos medios inhabilitados de la Secretaria de Seguridad Publica en este puerto fronterizo confirmaron al filo de las 20:00 horas, de este martes que los 200 elementos de la Policía Militar Estatal que fueron designados a esta ciudad podrían entrar en funciones por la madrugada de este miércoles.
En entrevista dada a algunos medios el Secretario de Seguridad Publica Teniente Coronel Gabriel López Ordaz, informó que no cuenta con dato relevante sobre la actividad que se vaya a presentar, sin embargo existe la coordinación con el ayuntamiento para que Matamoros vuelva a tener la Seguridad que se necesita.
Los elementos podrían iniciar la vigilancia esta noche de martes o madrugada del miércoles y lo harán vestidos en color verde con una banda en el varazo que los identifica como PM (Policía Militar).
El alto índice de delitos del fuero común que se desató a raíz que elementos del ejercito mexicano desarmaran a los uniformados municipales, obligo a que el Secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina, interviniera con el Secretario de Gobierno para llegar a los acuerdos de colaboración con el gobierno federal y agilizar los tramites para que a después de dos meses vuelva la Seguridad a esta ciudad.
Aunque estos policías no cuentan con la preparación necesaria para prevención del delito, porque su entrenamiento es de alto nivel, se tiene la confianza de que las garantías de los Matamorenses no se violen en términos de derechos humanos, de ser así podría crearse un conflicto entre el pueblo y los gobiernos.
Un promedio de 160 elementos debidamente capacitados y con adiestramiento militar, además de contar con nuevas unidades y armamento especial, llegaron a Matamoros para hacerse cargo de las labores de patrullaje y vigilancia de la ciudad.
De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina, de los elementos que se encontraban dentro de las filas de la Policía Preventiva 85 que han cumplido en tiempo y forma con la capacitación y exámenes correspondientes se sumarán de inmediato a los 160 elementos de la Policía Estatal Preventiva, enviados por el Gobierno del Estado.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
27.2 ° C
27.9 °
27.2 °
89 %
6.3kmh
5 %
mar
35 °
mié
35 °
jue
35 °
vie
36 °
sáb
32 °