Ofrece Casa del Arte semana de recitales y exposiciones para clausurar el primer semestre
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La directora de la Casa del Arte de Ciudad Victoria, Dora Lilia Rodríguez Morales, reiteró a la comunidad victorense la invitación a disfrutar, durante la próxima semana, las actividades que los diversos talleres han programado con motivo de la clausura de actividades del primer semestre de este ciclo lectivo.
El programa inicia el viernes 24 de junio, a las 6:00 de la tarde, con la muestra de avances del Taller de Canto en la explanada de la Casa del Arte.
En la galería “Ramón García Zurita”, así como en salones y corredores de la institución, el sábado, a las 5:00 de la tarde, inicia la exposición correspondiente a los talleres de Artes Plásticas, que incluyen pintura, alfarería, escultura, modelado, creatividad infantil, dibujo y fotografía. A las 6:00, en el auditorio “Consuelo Cantú Leal”, se ofrecerá el Recital de Piano para culminar, a las 7:00 de la noche, con el Recital de Violín en el mismo auditorio.
El martes 28, a las 11:00 de la mañana, en la sala polivalente se ofrecerá el Recital de Piano y a las 5:00 de la tarde participarán en el auditorio los talleres de Canto, Guitarra, Acordeón, Teclado y Violín.
El 29 de junio, a las 04:00 de la tarde, en el auditorio “Consuelo Cantú Leal” tendrá lugar la participación del Taller de Batería, y más adelante, a las 06:00, será el turno de los talleres de Guitarra Eléctrica y Bajo.
El jueves 30, a partir de las 05:00 de la tarde, en el auditorio se ofrecerán los avances del Taller de Literatura y a las 7:00, los correspondientes al Taller de Teatro, en el mismo lugar.
Para concluir el programa, el 1 de julio se llevará a cabo la entrega de constancias en el auditorio de la institución. La entrada a todas estas actividades es gratuita.
Celebra Secretaría de Educación la Tercera Semana de Lectura en Inglés
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, lleva a cabo en varias escuelas primarias de esta localidad la Tercera Semana de Lectura en Inglés, acción que concluirá el viernes 24 de junio.
Al poner en marcha las actividades en la escuela “Juan B. Tijerina”, la directora de Inglés en Educación Básica, Alicia Zárate Caballero, señaló que los alumnos de primero a sexto grados tienen la oportunidad de practicar la lengua inglesa mediante la lectura de los cuentos ganadores en el concurso que recientemente se efectuó en este idioma.
“El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, ha dado un gran impulso al programa para que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias a fin de que desarrollen sus habilidades de escritura, así como la forma de hablar, con un amplio vocabulario en esta lengua bajo la conducción de los docentes”, señaló Zárate Caballero.
Destacó además que estos espacios son para que los niños tamaulipecos tengan una comprensión más amplia del idioma inglés, y son parte fundamental en un modelo de aprendizaje integral donde se buscan nuevas estrategias para que los conocimientos sean más vivenciales para los alumnos.
Por último, mencionó que al brindar un segundo idioma a los estudiantes Tamaulipas tendrá una sociedad cada día más competitiva y así alcanzará los estándares internacionales necesarios en el manejo de esta lengua extranjera, procurando con ello estar a la vanguardia.
Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡Huidos!
Y hoy, ya no sólo son los capitales de los mexicanos los que han ¡huido! del país, sino que también los mismos mexicanos, de México, están ¡huyendo!, pero hablando de capital, en el “mandato” de Felipe… se han fugado más de $ 93 mil millones de dólares, un ¡436 porciento! más que con Vicente Fox, “ese” que dice, que en el 2011, y en el 2012… ¿ganará? el PRI.
Ahora, lo anterior sólo dinero es… y capitales ¡huidos!, claro que se dieron en varios de los sexenios del PRI, ya que como olvidar los manejos “financieros”… de Luis Echeverría, de José López Portillo, de Miguel de la Madrid, de Carlos Salinas de Gortari, y de Ernesto Zedillo Ponce De León… y a lo mejor dirán los del PAN, pero los de Felipe y no los de Fox… en la suma ¡huida! de los anteriores del PRI, mucho más dinero se fugó del país…
Pero la diferencia es que hoy no sólo sale el capital mexicano, sino que también salen, y se van del país, los mexicanos… y siendo lo peor de los dos últimos gobiernos del PAN, los mexicanos se van… para poder ¡sobrevivir!
Sí, casi 40 mil mexicanos han pedido… ¡refugio! a gobiernos extranjeros, y muchos de ellos, porque “perciben una situación de indefensión” ante los hechos de violencia que aquejan a los mexicanos… y se han ido por la “epidemia del miedo”, mientras que otros… para buscar una mejor educación para sus hijos, y para poder progresar.
¿Cuántos matamorenses? viven hoy en los Estados Unidos, ¿cuántos tamaulipecos, y cuántos mexicanos? se han ido al norte del Río Bravo… y ¡muchos! porque ya ve que hasta “morelitos”, ese que dijo que ya ¿regresaban? los tamaulipecos… hasta se tuvo que callar.
Y lo anterior, porque déjeme decirle que México ha ¡empeorado! en la lista de… ¡Estados fallidos!, ya que perdió dos lugares en tan singular pero nada deseada lista mundial… y donde destacan dos Entidades mexicanas entre las que más desplazados acumulan, Chihuahua, y sí, si adivinó… ¡Tamaulipas!
“Operativo CONAGO 1, sólo fue de “papel”, y dicho lo anterior por Alfonso Sánchez Garza… mientras que en el gobierno de Egidio Torre Cantú… nada dice de lo anterior, y la única aprehensión lograda por las fuerzas de “Oh… Gidio”, fue de ¡cuatro!, sí, oyó bien… ¡4 ladrones de sorgo!
“Queremos que a San Fernando le vaya bien”… último dicho de Egidio Torre Cantú, de visita por donde se da ¡sorgo!, aunque por la sequía, no como los agricultores hubieran querido… y a diferencia de Egidio, un servidor quisiera que a “todos nos vaya bien”, sobretodo si anda usted, como un servidor, por las carreteras tamaulipecas…
Y donde el “coordinador” de seguridad del Congreso Local de Tamaulipas, dio “recomendaciones” por si le toca… un ¡incidente de inseguridad!, y para que no vaya usted a ser contabilizado entre los tamaulipecos ¡huidos!
¿Recomendación?, que ante la situación actual que ¡crítica! es, se la puedo resumir… “póngase de ¡pechito!”, y no haga nada… sólo “encomiéndese a Dios”, y habrá que preguntarle a Danielito Sampayo… si de acuerdo está con su “coordinador” de ¿seguridad?, no sea que también tenga que ¡huir!, y como otros… al vecino país.
Nos vemos el sábado…
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]