Home Blog Page 29020

Acusan a Peraza Guerra de solapar actos de corrupción

– El regidor del PRD, Alberto Sánchez Nery inició una campaña por la honestidad y transparencia de Tampico

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De permitir el nepotismo, incurrir en actos de corrupción y de violentar el código municipal acusa el regidor perredista, Alberto Sánchez Nery a la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en esta capital, el regidor en el Cabildo de Tampico señaló que la alcaldesa solapa las irregularidades de líderes de mercados como, Pedro Monsiváis, Juan Vargas Grimaldo y Alma Bello.

“Son caciques de los mercados rodantes, así han vivido por años, yo les aseguro que teniendo un puesto como Pedro Monsiváis que tiene un humilde puesto de tacos de barbacoa para la mansión, para los vehículos del año que tiene, ni yo que soy maestro tengo la mitad de lo cuesta uno de sus vehículos”.

Sánchez Nery, quien preside la comisión de Mercados en ese cuerpo edilicio señaló que el delegado de la zona Norte, Germán Pacheco Díaz es quien controla a todos líderes de los mercados. “El ayudó a la maestra para que llegara a la presidencia municipal”.

Acusó además a Peraza Guerra de permitir el nepotismo luego de que la presidenta del DIF de ese lugar tiene a su hija como asistente ganando la cantidad de 16 mil pesos, el doble de lo que gana un médico de este sistema de asistencia social.

Aseveró que la alcaldesa hizo caso omiso al exhorto que le envió el Congreso del Estado para que en la orden del día incluya los asuntos generales donde, se da la oportunidad a los integrantes del Cabildo para que oponen sobre los diferentes temas.

“Ha retado al Congreso para que envié los exhortos que quiera, ella dice que la presidencia municipal es una instancia que tiene autonomía, a la fecha sigue sin agregar los asuntos generales”, dijo Sánchez Nery tras anunciar que el próximo primero de julio realizará una marcha por la honestidad y transparencia de Tampico.

Partidos han hecho mal uso de las prerrogativas: IETAM

– Autoridad electoral reconoce que a todos los ha sancionado

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Todos los Partidos, sin excepción, en alguna ocasión han sido sancionados por no comprobar el gasto de las prerrogativas, afirma el presidente del IETAM, Jorge Luis Navarro Cantú.

“A todos los Partidos, se les han puestos observaciones y sanciones”, dijo el titular del Instituto Electoral de Tamaulipas luego de anunciar que están en proceso de revisar las prerrogativas correspondientes al 2010.

Navarro Cantú informó que todos los Partidos Políticos entregaron al IETAM los informes en relación a todos los recursos que se les entregaron el año pasado, así como la forma en que fueron aplicadas dichas prerrogativas.

“Todos los Partidos entregaron los informes de los recursos que se les entregaron el año pasado, todos los Partidos entregaron sus informes y estamos en proceso de desahogo es muy precipitado cuántos no comprobaron sus gastos”.

El presidente del IETAM señaló que en las revisiones de los informes que han hecho con anterioridad a todos los Partidos Políticos les han hecho observaciones así como sanciones por no comprobar en qué gastaron las prerrogativas.

“Todos los Partidos se les entregan observaciones las tienen que desahogar y en caso de que no queden a satisfacción se hace sanción, dependiendo de la observación”, dijo y añadió que la sanción depende de la observación que se le haya hecho.

Militares toman el control de la Plaza

-Llegaron la tarde de este martes y desde las 21:00 horas, vigilan Matamoros.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-Un promedio de 160 elementos debidamente capacitados y con adiestramiento militar, además de contar con nuevas unidades y armamento especial, llegaron a Matamoros para hacerse cargo de las labores de patrullaje y vigilancia de la ciudad.
De acuerdo con la información alrededor de 85 elementos de la policía preventiva que han sido sometidos a diferentes pruebas de confianza, así como de dopaje, y al detector de mentiras serán incluidos en los trabajos que los elementos militares vestidos como policías preventivos efectuaran en esta ciudad.
Por lo pronto el resto de la corporación permanecerá acuartelada hasta que se les practiquen todo tipo de exámenes, es decir tiempo indefinido.
El Teniente Coronel, Gabriel López Ordaz, Secretario de Seguridad Publica Municipal, informó la tarde noche de este martes que se entrevistó con el mando militar de apellido Mejía, el cual esta encargado de los 200 hombres, para afinar los detalles de su llegada y apoyarlos en sus necesidades.
Se les proporciono 20 patrullas tipo Dodge Dakotas, radios de comunicación, mapas de la ciudad, y lo necesario para que puedan desempeñar con bien sus funciones.
López Ordaz, informó que el continuará al frente de la corporación hasta que el ayuntamiento lo permita, de lo contrario si hay una nueva orden listos para acatarla dijo.
Menciono que no saldrán a patrullar, que solamente estarán el los patios de la SSP y en cuanto a las unidades estarán también dentro del complejo de Seguridad Publica Municipal.
En el caso de la Dirección de Transito Local los elementos así como mandos de la corporación continuaran laborando de manera normal, a las órdenes del teniente Roberto Guerrero Roldan.
Se estableció que los elementos Militares tendrán su base dentro del Hotel Los Arcos, ubicado en la carretera a Ciudad Victoria.

LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Adolfo, Omnipresente

.-Bajo polémica ex Contralor
.-Asesor, y maestro full time
.-Va SET contra “aviadores”
.-Creel visita hoy Tamaulipas

Omnipresente sólo Dios. Sin embargo, existen casos de simples mortales que con su actitud quieren dar a entender que tienen la capacidad de estar presentes en varias partes, simultáneamente.

He aquí el caso de ADOLFO GUERRERO LUNA, quien recientemente se ha situado en medio de la polémica, por fungir como funcionario del Ayuntamiento de Reynosa, y como Secretario de Elecciones del Comité Municipal del PRI.

Guerrero Luna aparece en la nómina municipal con el cargo de Asesor General de la Secretaría Particular y su sueldo como tal podría oscilar entre 26 mil y 30 mil pesos, nada despreciables. (Más compensación mensual).

Hace un par de días, el que fuera Contralor del Ayuntamiento 2008-2010 de Reynosa, reaccionó diciendo que con su tiempo libre puede hacer lo que le acomode.

Luego de precisar que el horario de labores del Ayuntamiento de Reynosa es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, Guerrero Luna manifestó:

“Después de ese horario oficialmente podemos hacer con nuestro tiempo libre lo que queramos. Podemos dedicarlo a las actividades que quiera, religiosas, culturales, deportivas, o políticas, y en este sentido, no veo cuál sea el delito”. (Reporteros en La Red 20-VI-11).

Hasta allí, todo bien. Lo que no nos queda muy claro, es cómo le hace el señor Guerrero Luna para cumplir también su horario de labores en el Tecnológico de Reynosa donde se desempeña como Docente de las 7:00 a las 15:00 horas.

La Clave Presupuestal de Guerrero en dicha Institución es: 1403 E3817 1456630.0 197 902, con carácter de tiempo completo, y un sueldo de 34 mil pesos mensuales.

Otro punto interesante es que Adolfo Guerrero se anda candidateando para Secretario General de la Delegación del Tecnológico de Reynosa, donde el 30 de junio próximo habrá elecciones.

Cabe la pregunta: si llegara a ganar dicha elección Guerrero Luna…¿a qué horas ejercería?

¿Ven por qué decimos que algunos le quieren pegar al…Omnipresente?

Que no le extrañe a nadie que más adelante estos funcionarios ‘dobleteros’ salgan con que además venden mole los domingos.

Hay una declaración muy interesante que hizo el Secretario de Educación del gobierno tamaulipeco DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, respecto al rescate de plazas laborales que hoy se encuentran en manos de “aviadores”, con miras a asignarlas a quienes ganan concursos de asignación.

“Lo que estamos haciendo es una revisión de gente que no está cumpliendo con la función educativa. Hay muchos que estaban protegidos por algún artículo, inclusive hay muchos con mucha antigüedad que duda uno que estén activos”.

En Matamoros, aún no hay fecha específica para la designación del nuevo Obispo de la Diócesis con cabecera en esa Ciudad, luego de que Monseñor FAUSTINO ARMENDARIZ JIMENEZ fue formalmente trasladado al estado de Querétaro.

Lo anterior fue informado por el Vocero de la Diócesis, Párroco ALAN CAMARGO, al confirmar que el Presbítero ROBERTO SIFUENTES ARANDA fue designado nuevo Administrador Diocesano, que operaría como una especie de Obispo interino.

Este día el Senador SANTIAGO CREEL MIRANDA viene a pasear sus aspiraciones presidenciales a Tamaulipas, concretamente a la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira, donde sostendrá reuniones con militantes del PAN.

La llegada del el ex Secretario de Gobernación está programada a las 12 del mediodía, y el evento central de su gira tendría lugar en el salón Rosimar a las 15:00 horas.

Respecto a los aspirantes panistas a la Presidencia de Mexico, Creel encabeza la encuesta de GEA-ISA publicada este mes, con un 38% de aceptación. En tanto que JOSEFINA VAZQUEZ MOTA aparece con un 17%, ALONSO LUJAMBIO con 7% y ERNESTO CORDERO ARROYO con 6%.

CONTRAFUEGO: Y ella también es dobletera.
Hasta la proxima.

En seguridad, Tamaulipas ha hecho su parte: Gobernador

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Desde el primero de enero hemos venido trabajando para cumplir con un objetivo que podría decir único: Volver a vivir en paz y tranquilidad en nuestro Estado”, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú al encabezar aquí la XV Reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde afirmó que en materia de seguridad el Gobierno de Tamaulipas ha cumplido su compromiso con la Federación. “Con el concurso de todos ustedes, integrantes del Consejo Estatal, Tamaulipas ha hecho su parte”, refirió al concluir el trabajo.

En la reunión de trabajo participaron representantes de las fuerzas estatales y federales de seguridad, así como los presidentes municipales de los 43 municipios. En ella se dieron a conocer los avances del Convenio con la Federación para apoyar la estructura de seguridad de Tamaulipas, entre ellos el apoyo de 2,290 elementos del Ejército a las tareas de seguridad pública en 22 municipios del Estado: Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Vallehermoso, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Abasolo, Jiménez, Hidalgo, Padilla, Victoria, El Mante, González, Altamira, Tampico y Madero.

Posteriormente en el Palacio de Gobierno, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que participaron Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno; Ramón Ochoa Delgado, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública y Bolívar Hernández Garza, Procurador General de Justicia.

Morelos Canseco se refirió al informe de la ejecución del Convenio de Colaboración Estado-Federación, señalando la disposición de tres predios en los municipios de San Fernando, El Mante y Mier para la instalación de nuevas instalaciones militares, así como la donación de 25 hectáreas para la ampliación de la base militar de Matamoros.

Mencionó los estímulos adicionales de 2,000 pesos mensuales que el Gobierno de Tamaulipas otorga a los elementos de las Fuerzas Armadas Permanentes (Ejército y Armada) que desempeñan tareas de seguridad interior en la entidad, destacando que los recursos destinados este año a la seguridad pública ascienden a 1,271 millones de pesos, una inversión que supera a la ejercida en los últimos cuatro años.

Además hizo hincapié en los convenios de colaboración suscritos con 22 Ayuntamientos para que a la mayor brevedad efectúen los exámenes de evaluación y control de confianza a los elementos de la policía municipal y se proceda a la fase de su adiestramiento y profesionalización.

Por su parte, Ochoa Delgado informó que en la reunión se abordó, además de la incorporación de elementos de las Fuerzas Armadas Permanentes, las tareas desplegadas durante los primeros seis meses de 2011 en diez municipios como parte del Programa de Prevención del Delito; la conformación de la Unidad Especializada en el Combate del Secuestro; la próxima participación en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública.

El Procurador Bolívar Hernández, al referirse a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, mencionó que todos sus elementos han sido acreditados y que este año extendió sus funciones del centro al sur de la entidad. De enero a mayo, esta Unidad integró 53 averiguaciones previas por el denominado “secuestro virtual”, lográndose la liberación de 30 víctimas y desmantelamiento de dos bandas.

En tanto, Rafael Lomelí se refirió al proceso de implementación del Nuevo Modelo de Policía Estatal llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que entre mayo y junio entrevistó a 352 personas interesadas en ingresar a la Policía Estatal y afirmó que con base en la colaboración con las instituciones de educación superior y de educación media superior se alienta el reclutamiento necesario para integrar (este año) dos unidades de 422 elementos cada una, con especialistas en Análisis Táctico, Inteligencia y Operación Policial.

Policía Militar podría entrar en funciones en la madrugada

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-Algunos mandos medios inhabilitados de la Secretaria de Seguridad Publica en este puerto fronterizo confirmaron al filo de las 20:00 horas, de este martes que los 200 elementos de la Policía Militar Estatal que fueron designados a esta ciudad podrían entrar en funciones por la madrugada de este miércoles.
En entrevista dada a algunos medios el Secretario de Seguridad Publica Teniente Coronel Gabriel López Ordaz, informó que no cuenta con dato relevante sobre la actividad que se vaya a presentar, sin embargo existe la coordinación con el ayuntamiento para que Matamoros vuelva a tener la Seguridad que se necesita.
Los elementos podrían iniciar la vigilancia esta noche de martes o madrugada del miércoles y lo harán vestidos en color verde con una banda en el varazo que los identifica como PM (Policía Militar).
El alto índice de delitos del fuero común que se desató a raíz que elementos del ejercito mexicano desarmaran a los uniformados municipales, obligo a que el Secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina, interviniera con el Secretario de Gobierno para llegar a los acuerdos de colaboración con el gobierno federal y agilizar los tramites para que a después de dos meses vuelva la Seguridad a esta ciudad.
Aunque estos policías no cuentan con la preparación necesaria para prevención del delito, porque su entrenamiento es de alto nivel, se tiene la confianza de que las garantías de los Matamorenses no se violen en términos de derechos humanos, de ser así podría crearse un conflicto entre el pueblo y los gobiernos.
Un promedio de 160 elementos debidamente capacitados y con adiestramiento militar, además de contar con nuevas unidades y armamento especial, llegaron a Matamoros para hacerse cargo de las labores de patrullaje y vigilancia de la ciudad.
De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina, de los elementos que se encontraban dentro de las filas de la Policía Preventiva 85 que han cumplido en tiempo y forma con la capacitación y exámenes correspondientes se sumarán de inmediato a los 160 elementos de la Policía Estatal Preventiva, enviados por el Gobierno del Estado.

Envío Entre/Carlos Santamaría Ochoa *Valor ciudadano

Hay muchas cosas que tenemos que mantener vigentes los individuos para poder llevar a cabo una convivencia armónica entre nuestros iguales, pero no podemos dejar de reconocer que quizá la más importante es la de hacer valer nuestra opinión a cambio de respetar la de los demás.
No podemos llegar a cualquier parte afirmando que somos los únicos, los poseedores de la razón absoluta o que nuestras aficiones y gustos son los mejores del mundo. Es natural que para cada uno de los que los vivimos, éstos significan lo más preciado, pero no quiere decir que la gente piense o tenga que hacerlo de manera similar. La pluralidad es una de las grandes cosas que tiene el individuo y tenemos que hacer lo que sea por mantenerla.
Y este lunes tuvimos oportunidad de asistir a un evento donde el gobernador Egidio Torre Cantú presidió la toma de protesta de decenas de pequeños escolares como gobernadores y diputados por un día, en acto que estuvo también organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM-, y que nos demuestra la importancia de la pluralidad, la democracia y otros valores que hacen de nuestro país lo que somos, aunque con algunos aspectos por mejorar, porque uno de los grandes valores que existen en una nación, sin lugar a dudas, es el de la democracia, donde todos tenemos derecho a externar nuestra opinión y a hacerla valer, aunque debemos –y es muy importante- acatar la decisión de las mayorías.
Originaria de los vocablos Demos (poder) y cratos (pueblo), la democracia se distingue por ser el poder de la decisión del pueblo, pero en el sentido de que es la mayoría la que toma la misma, no importando que sea únicamente por un voto de diferencia: los que son más son los que deciden, y los menos tienen que entenderlo de esa manera.
La Real Academia Española la define como “doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno”, o “predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado”, la democracia se alza como un valor inigualable para las comunidades.
El evento inició en abril pasado y se llevaron a cabo elecciones en los planteles escolares. El secretario de educación Diódoro Guerra Rodríguez dijo que se busca inculcar en los escolares los valores de democracia y convivencia, capacidad de elegir y tomar decisiones, y la mayoría de los niños de cada escuela decidió quienes serían sus diputados y gobernadores por un día.
Por su parte el representante de los pequeños, Juan Manuel Hernández Paz dijo que fue una muy buena experiencia el proceso vivido, porque de esa manera, en forma práctica se entiende lo que significa la democracia, no solamente se leyó o escuchó, sino que se llevó a cabo a través de una vivencia.
En el evento también participó el titular del IETAM Jorge Luis Navarro Cantú, quien destacó que el valor de la pluralidad debe ser base para el desarrollo de nuestros hijos y sus herederos; la legalidad y la honestidad son las bases para fortalecer la democracia que aún vive en México.
El gobernador Egidio Torre Cantú dijo a los chiquillos que en el salón de clases de llegó a recrear el proceso democrático de una elección, el proceso electoral que otorga la capacidad de elegir libremente a nuestros representantes y gobernantes, lo que constituye la base de una nación como la nuestra.
El mandatario tamaulipeco resaltó que la anterior experiencia fue una buena oportunidad para aprender a decidir y respetar a quien piensa diferente: las voces son de todos y todos debemos atenderlas. “hagamos de la educación el medio para hacer mejores hijos y alumnos para el futuro de Tamaulipas”, refirió en su discurso pronunciado en la plaza pública, ante los niños, maestros y padres de familia, así como de ciudadanos que curiosos estuvieron presenciando el acto que resultó muy emotivo.
Convocó el mandatario estatal a trabajar juntos por el Tamaulipas que todos queremos, porque finalmente, buscamos cada uno de nosotros mejorar las condiciones de vida de la entidad por nuestros hijos, ya que en tanto vayamos avanzando, las cosas serán mejores para ellos.
Las voces democráticas del país se alzan y manifiestan sus opiniones: no es democrático ser autoritario o sumiso: hay que hacerse escuchar en forma atenta, respetuosa pero enérgica y esa es una de las mejores enseñanzas que podemos dejar como legado a nuestros hijos, sin duda alguna.
Nosotros deseamos que los niños aprendan que las mayorías eligen y defienden sus postulados, que no hay voces tercas que puedan imponerse a un régimen democrático como el nuestro, y que hay mucho qué hacer para que se aprenda bien esta maravillosa lección cívica que se lleva a la práctica.
Nos da gusto, sinceramente, porque hemos constatado desde abril pasado todo el proceso y vemos que es una muy buena forma de hacer ver las cosas en forma tal que los niños sepan cuáles son sus valores, derechos, pero también obligaciones.
Bien por las autoridades que participan en este ejercicio, sin duda alguna. Ojalá se repitiera en otras disciplinas, para lograr un mejoramiento colectivo en varios aspectos.
Comentarios: [email protected]

Efectuarán la Segunda Feria de Empleo en Reynosa

• Con este evento inicia la segunda etapa del programa
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo (ST) efectuará este 23 de junio, con la participación de empresas del sector industrial, comercial y de servicios, la Segunda Feria de Empleo Reynosa 2011, que espera ofertar alrededor de 2,000 vacantes a profesionistas, técnicos y operarios.
El evento, que marca el inicio de la segunda etapa de este programa, se llevará a cabo a partir de las 09:00 de la mañana en el Parque Cultural Reynosa, ubicado en bulevar Oriente s/n, colonia Azteca de esa ciudad fronteriza.
El titular de la ST, Raúl César González García, reconoció la participación de los empresarios en estas ferias de empleo, las cuales concentran en un mismo lugar un gran número de vacantes permitiendo a los buscadores de empleo tener mayores oportunidades de incorporarse al mercado laboral.
“Estas ferias permiten vincular a los ofertantes con los buscadores de empleo, haciendo más rápida y sencilla la concertación de una entrevista, además de reducir costos en el proceso de selección y reclutamiento de las empresas”, señaló.
“El éxito de estas ferias radica en el trabajo en equipo, por eso es muy importante la participación de las cámaras, asociaciones y sindicatos, quienes han participado activamente en esta cruzada por el empleo”.
Las ferias de empleo iniciaron en Reynosa y continuaron en las ciudades de Victoria, Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, con la participación global de 405 empresas que ofertaron un total de 7,760 vacantes.

Cubrirá Tamaulipas retroactivo salarial a maestros antes de que termine el ciclo escolar

• Como muestra de su compromiso con los docentes, el Gobierno de ETC financiará el retroactivo por aumento salarial en lo que la federación emite dicho pago

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas el Gobierno del Estado financiará el pago retroactivo del incremento directo a salario de los docentes, acordado en la negociación nacional salarial 2011. De esta manera, será durante la segunda quincena de junio cuando el incremento salarial y el pago retroactivo quedarán cubiertos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, dijo: “Esta acción ratifica el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú con los docentes de Tamaulipas y con el proyecto educativo, al mismo tiempo que muestra la posición de apertura y apoyo a los planteamientos de la estructura magisterial, que permiten crear y propiciar un clima positivo para una educación de calidad”.

El financiamiento en mención cubrirá el retroactivo desde el mes de enero generado por el incremento directo a salario acordado durante el mes de mayo, y representa una cantidad superior a los 140 millones de pesos, que serán retribuidos a la Hacienda estatal en el momento que la federación haga la aportación correspondiente como parte de sus obligaciones presupuestales en materia educativa.

El aumento salarial fue aprobado el 4 de mayo tras un proceso de negociación laboral entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En dicho acuerdo se autoriza el 4.75% de incremento salarial directo al personal.

Alumnos del CBTIS 73 reconocen fuerte impulso a la educación

-Eligen a Juan Diego Guajardo y Rosalva de Guajardo como padrinos

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Al ser aclamados y como reconocimiento al fuerte impulso que la presente administración municipal le esta brindando al rubro de la educación, alumnos del CBTIS 73 eligieron al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y a la presidenta del Sistema DIF, Rosalva Viera de Guajardo, como padrinos de la generación número XXXVII.Fue este martes por la mañana cuando se llevó a cabo la graduación de los estudiantes de dicho plantel educativo, estando presentes el enlace de DGETI, y representante del gobernador Egidio Torre Cantú, Paulo Cantú Hinojosa; la diputada local, Norma Alicia Treviño de Tamez; el Director del CBTIS 73, Rolando Cortez Delgado; la Directora de Educación, Lyn Ruano García y en representación del titular de Servicios Regionales de la Educación, Emilio Coronado Gómez.Teniendo como sede las instalaciones del salón social Mar-River, el presidente municipal señaló, ¨hoy Ustedes inician una nueva etapa en su vida, por lo que es un buen momento para invitarlos a que continúen con sus estudios, ya que sólo de esta manera se darán las condiciones para tener el desarrollo que tanto queremos de nuestro municipio¨.Añadió el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa que el gobierno municipal que preside le esta dando un impulso sin precedentes a la educación, esto a través de la puntual entrega de becas a estudiantes de todos los niveles educativos, así como otorgando recursos para la mejora de las instituciones educativas.¨Mi compromiso es brindarles a todos Ustedes las oportunidades suficientes para que no se vean en la necesidad de abandonar su educación; por eso, puntualmente estamos haciendo entrega de becas, además de atender todas las necesidades que nos exponen maestros y padres de familia, con respecto a requerimientos que presenta alguna institución educativa¨.En otra parte de su mensaje el edil riobravense mencionó, ¨mi gobierno también esta trabajando en la generación de empleo, pues queremos que nuestros jóvenes profesionistas no tengan la necesidad de emigrar a otros municipios en busca de algún trabajo, esto lo vamos a lograr gracias a la inversión de grandes empresas, que han visto a Río Bravo como una ciudad prospera y segura¨.Juan Diego Guajardo Anzaldúa concluyó su mensaje invitando a los 534 jóvenes de la generación 2008-2011 a que continúen estudiando, ¨Ustedes son el presente y futuro, por ello los invito a que sigan estudiando, para que en un corto tiempo sean los profesionistas que necesita la nación para la correcta transformación del país¨.También hizo uso de la voz el director del plantel, Rolando Cortez Delgado, quien durante su intervención reconoció el gran trabajo que ha realizado la administración que encabeza el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa a favor de la educación.¨Hoy brindamos un reconocimiento especial al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, pues en menos de seis meses de gestión le ha brindado un apoyo sin precedentes a la educación, con lo que refleja su gran vocación de servicio¨.

CLIMA

Reynosa
muy nuboso
29.6 ° C
30.1 °
29.4 °
73 %
6.8kmh
71 %
jue
36 °
vie
37 °
sáb
37 °
dom
37 °
lun
33 °