Cárcel a quien envenene mascotas

0
Tampico, Tamaulipas.-A la cárcel pueden ir a dar las personas, sin escrúpulos, que envenenan a los animales en la calle, luego de que este problema se ha agudizado en los últimos días en diferentes sectores de esta ciudad.
La regidora María de Jesús Olivo, presidenta de la Comisión de Protección Animal en el cabildo porteño, indicó que ya hay vigilancia en el fraccionamiento donde se hizo pública esta situación, y que se ha replicado en diferentes colonias de la ciudad.
Expuso que el asunto no es privativo de la zona norte pues a su casa, en la zona centro, le llevaron el caso de un perro también envenenado y ha tenido conocimiento de que sucede en diversos sectores.
“Es falta de tacto, de sensibilidad, gente sin escrúpulos, sin sentimientos porque sí hay perros que son bravos pero es por lo mismo porque andan en la calle, entonces nada más tomar las medidas de precaución y no acercarse, pero no envenenarlos, eso es inhumano”.
Expresó que lo recomendable es llevarlos a esterilizar, un procedimiento que realizan en la Dirección de Protección Animal, con el propósito de prevenir su descontrolada reproducción.
“Ahí las 24 horas hay gente, que nos avisen dónde hay tumulto de animalitos para poder esterilizarlos y que no haya tantos, que no se reproduzcan tanto”.
Lamentó que a unos meses de que concluya la actual administración municipal, la cultura de la esterilización no ha permeado entre la gente, pues hay solo un promedio de tres solicitudes al mes, con todo y que el proceso no es caro, comparado con una clínica privada.
“La esterilizacion es gratuita para los perritos de la calle, solamente pedimos unos requisitos por ejemplo, si es de la calle que nos puedan apoyar en el período de recuperación y si es de tu casa, sí tiene un costo pero muy por debajo de una clínica particular; serán 200 O 300 pesos y ya nada más serían los costos de recuperación”.
Admitió que a pesar de la vigilancia que se ha implementado en los sectores donde se reportó el posible envenenamiento de mascotas, es complicado dar con el paradero de los responsables, pero que en el caso de ser identificados, serán puestos a disposición de la autoridad competente y pueden ir a parar a la cárcel.
(Visited 1 times, 1 visits today)