El sitio Health News publica algunos alimentos que ayudan a fortalecer y limpiar los dientes de manera natural, destacan el queso, té, y las fresas
Los tratamientos de estética dental tienen como finalidad embellecer y hacer más funcionales los dientes. Tratamientos como implante de dientes y diseño de sonrisa son algunos de los más comunes. Sin embargo, el más popular es el de blanqueamiento de las piezas dentales, informa el sitio susmedicos.com.
El blanqueamiento dental es un tratamiento que da como resultado el aclaración de la estructura de las piezas. Los dientes pueden estar oscuros porque así es su propia tonalidad, por envejecimiento o por haber llevado a cabo algún tratamientos correctivos como la endodoncia. De acuerdo a lo que menciona el sitio blanqueamientodental.com.mx, casi todas las personas pueden ser candidatos a este proceso.
Existen, sin embargo, alimentos que si bien no sustituyen al tratamiento que aplican los odontólogos, ayudan a que los dientes sean más fuertes y las sustancias naturales que incluyen pueden ser benéficas para tener una sonrisa más blanca y sana. Estos alimentos fueron recopilados por el sitio HealthNews.com:
Queso. El queso es una fuente natural de calcio, principal elemento constitutivo de los dientes. Comer un trozo de queso después de comer ayuda a incrementar los niveles de esta sustancia y por lo tanto a mantenerlos fuertes. También, produce saliva, el limpiador natural de los dientes que los protege del ataque de bacterias.
Té. Beber una taza o dos después de comer también ayuda a limpiar la boca. El té verde o el té negro combaten los gérmenes que se encuentran entre los dientes, en la lengua o en las encías.
Frutas y verduras. Comer frutas y verduras que sin estar cocidas crujen al ser mordidas puede traer muchos beneficios. Manzanas, zanahorias, apio, rábano y jícama son algunos de los alimentos que se pueden consumir. Al morderlos, ayudan a sacar los restos de comida que puedan permanecer entre los dientes o encías; sus propiedades también ayudan a blanquearlos naturalmente.
Hongos. En especial el llamado Hongo Shiitake que contiene una sustancia llamada lentinan, la cual combate naturalmente la bacterias que se alojan en la boca.
Fresas. Entre las frutas, éstas pueden tener algunos beneficios debido a su contenido de ácido málico que funciona como un astringente que puede remover algunas manchas en los dientes. Su uso no es recomendable como método permanente ya que los demás ingredientes de la fruta, sobre todo el azúcar, pueden dañar las piezas.