Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Después que el director de finanzas del ayuntamiento maderense, Ricardo Pérez señaló que la deuda que dejará la presente administración a la siguiente oscilará en los 110 millones de pesos, debido al gran pasivo que recibieron del trienio anterior, el regidor Ismael Escamilla Bonilla señaló que espera que esta sea el monto real, pues sería manejable.
Dijo que ellos recibieron un fuerte pasivo reportado en 90 millones de pesos, pero que en realidad llegó a los 150 millones de pesos, además de la deuda que se tenía con la empresa TECMED y un contrato donde el monto a erogar se incrementaba conforme pasaba el tiempo, situación que volvió impagable el servicio.
Señaló que en esta ocasión todo será diferente, pues el monto será menor, además que se dejará resuelto el problema de la recolección de la basura, lo cual es un paso muy importante.
Indicó que se les puede catalogar como un trienio deficiente en materia de administración debido al fuerte pasivo que dejarían, pero dejó en claro que eso sería la perspectiva de algunas personas, no de todas, debido a que se tendría una cifra menor a la que se tuvo cuando recibieron el ayuntamiento.
Escamilla Bonilla consideró que es necesario hacer una revisión del pasivo que se dejará, pues esa es información que manejan únicamente los síndicos, ya que hasta el momento no se les ha dado a conocer.

