– Con una inversión cercana al medio millón de pesos se benefician más de 650 personas
A mejores niveles de bienestar social y una mayor calidad de vida, accedieron más de 650 habitantes radicados en la colonia San Roberto, una comunidad localizada en el lado norte del Aeropuerto y que en este Gobierno Ciudadano inició el acceso a los servicios básicos como el agua potable y electrificación.
Durante un acto encabezado por el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios y por el Jefe de Departamento de Vinculación Municipal en el Estado, Fernando Páez De León, quedó inaugurada la primera etapa de agua potable, un servicio que vendrá a solventar las necesidades que padecieron por muchos años.
“Por ese incondicional apoyo y por esa visión de invertir recursos para la gente de Nuevo Laredo que más lo necesita, para los que menos tienen, quiero agradecer al cabildo. El Gobierno Municipal 2008-2010 aquí está cumpliendo otro compromiso y lo seguiremos haciendo hasta el último día de mi mandato, porque vamos a seguir trabajando para llevar los beneficios a los más vulnerables”, expresó el munícipe.
Dicha obra de agua potable tiene una inversión aproximada al medio millón de pesos, cuya extensión es de 896 metros lineales, la cual mejorará considerablemente las condiciones de vida de los habitantes que residen en esta área de la ciudad.
El director municipal de Desarrollo de la Sociedad, Pedro Robles García, destacó la importancia de estas acciones a favor de las zonas más vulnerables.
En nombre de las familias beneficiadas, la ciudadana Guadalupe Núñez Pérez, celebró toda la ayuda generada que ha venido a transformar la colonia San Roberto.
“Quiero agradecer la primera etapa de agua potable, quiero agradecerle todo lo que ha hecho por esta colonia en su trienio; porque antes, como siempre lo he dicho y no me canso de hacerlo, no teníamos la esperanza pero la tuvimos con usted, confiamos y hoy lo vemos como una realidad”, afirmó Núñez Pérez al dar muestras de agradecimiento ante el munícipe.
Cabe mencionar que tanto las obras de electrificación y agua potable se encuentran en estos momentos en su segunda etapa, las cuales favorecerán a cerca de mil personas en su conjunto, quedando concluidas antes de que finalice el presente año.
Al evento acudieron los regidores Rosa Pecina Ortiz y Bruno Delgado Almaguer; el asesor de Proyectos de Obras Públicas, Jesús González Bastién; el Alto Comisionado del Programa para el Combate a la Pobreza Extrema, Juan Jesús Benavides Hinojosa, y la coordinadora del Programa Quiere a Nuevo Laredo, Mónica Salinas de Serna.