
Protección civil exhorta a la población a manejar con precaución.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La llegada de la temporada decembrina incrementa el número de accidentes automovilísticos en la zona, por lo que el director municipal de protección civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, exhortó a la población para que esté más atenta y no se distraiga al momento de estar frente al volante.
Dijo que el accidente que más se registra es el de atropellamiento, pues no se tiene la cultura para ceder el paso a las personas, y los conductores tienen poca precaución o pericia al manejar, lo que deja en claro que se requiere de mayor atención de los ciudadanos para evitar accidentes de consideración.
Agregó que una de las causales de accidentes es la distracción de quienes manejan las unidades con los teléfonos celulares, es por esta razón que se les infracciona.
“En lugar de darle la preferencia al peatón y la velocidad y la distracción, con el uso del teléfono celular, pero ahorita estamos viendo con la acción de prevención, invitar a la gente a que sea cortés y amable como la gente que viene de fuera que desconoce la circulación”.
Mencionó que hay otros municipios que en ocasiones les piden el apoyo, dependiendo la demanda de accidentes que hay, en los cuales la principal causa es el alcohol, por ello el exhorto a la población, pues hay mucho riesgo en las calles durante este mes por el consumo excesivo de bebidas etílicas.
Chávez Ortega indicó que se pretende montar un operativo de supervisión en todo el municipio con la finalidad de prevenir accidentes, dejando en claro que a pesar de no ser su función las cuestiones de vialidad, tratarán de apoyar a los ciudadanos en lo que se pueda.