A veces agregar fibras a nuestro plan alimentario, nos resulta dificultoso, ya que no todos tenemos los mismos gustos en cuanto a los alimentos, pero son muy necesarias para nuestro organismo, por lo que aquí te dejo algunos puntos a tener en cuenta para sumarlas a la dieta diaria.
* Debemos comenzar a incorporarlas de a poco, porque es muy difícil cambiar los hábitos alimentarios, puede realizarlo agregando una taza de té de algún vegetal que sea de su agrado, cocido al vapor.
* Las verduras, deben ser acompañadas por aceites de calidad, es preferible usar aceites de olvida extra virgen, de canola, o de soja, que poseen ácidos grasos esenciales, y siempre debe usar el aceite en frío.
* Otra manera de incorporarlos en la dieta a los vegetales, es rallando, o licuando los mismos y mezclarlos con los cocidos, sobre todo el los primeros días, agregando cantidades paulatinamente, hasta acostumbrarse a todos estos nuevos sabores.
* Si va a utilizar legumbres, lo mejor es dejarlas en remojo para que se ablanden y pueda retirar con facilidad su cáscara, se las debe cocinar hasta que tomen un color blanco con bastante líquido, y puede hacerlas puré o procesarlas.
* Para que tenga en cuenta, los cambios deben realizarse de a poco e ir aumentando la cantidad de porciones, no consuma fibra de salvado o avena al comienzo de los cambios, debe usarlas una vez que ya haya incorporado en su dieta todos los vegetales y frutas.